Danilo Medina advierte no tolerará corrupción en ninguna de sus manifestaciones
Santo Domingo.- En la actual coyuntura, una de las claves para predicar con el ejemplo un ejercicio político ético radica en no tolerar la corrupción en ninguna de sus manifestaciones, procurando que en cada caso se apliquen las sanciones correspondientes.La advertencia la hizo este domingo el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien dijo que dado que confía firmemente en que ganará la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012, en esa administración no tendrá amigos ni compañeros de organización política frente a ese flagelo.
“El primer día les diré a los miembros del gabinete que todos somos amigos y compañeros del partido, pero que esas condiciones no serán tomadas en cuenta si alguno incurre en hechos dolosos.
Convocaré al gabinete y le pediré cuentas en el hipotético caso de que alguien viole la ley en ese sentido”, afirmó.
Observó, sin embargo, que en el seno de la sociedad dominicana no existe una comprensión clara acerca de esa problemática, porque solamente se busca corrupción entre los políticos, cuando también está presente en muchos sectores. Medina habló durante un recorrido por las provincias San Juan y Elías Piña.