Cuba solicita a EE.UU detener actividades ilegales en Internet
La Habana.- Las autoridades de Cuba solicitaron a Estados Unidos el cese de sus actividades que catalogan como “ilegales y secretas”, pues se conoció que la Agencia Norteamericana de Ayuda al Desarrollo promoviendo una red social disponible para celulares que buscaba incentivar la disidencia entre los jóvenes de la isla.
El proyecto denominado “ZunZuneo” era una plataforma similar a Twitter que estaba disponible desde 2010 y llegó a tener cerca de 40.000 usuarios, que a través de teléfonos móviles intentaban escapar la censura a la que está sometida la población en Cuba.
El contacto con la compañía estatal Cubacel permitió el acceso a medio millón de números telefónicos a través de los que se podían enviar mensajes de texto y correos electrónicos de manera anónima.
La Casa Blanca, a través de su portavoz, Jay Carney, confirmó la existencia de ZunZuneo pero aclaró que no era un proyecto encubierto sino un mecanismo de Estados Unidos para que los cubanos tengan más acceso a la información y de esta manera “fortalecer la sociedad civil”.
“El Gobierno de Obama apoya los esfuerzos para ayudar a los ciudadanos cubanos a comunicarse más fácilmente entre ellos y con el mundo exterior’, señaló Carney.
La cancillería de Cuba afirmó que Estados Unidos “no renuncia en sus planes subversivos contra Cuba” y quiere crear desestabilización, además le pide que respete el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Fuente: http://www.caracol.com.co