Cuba sigue despertando interés como destino turístico

Cuba sigue despertando interés como destino turístico, valoró este martes el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, durante un intercambio con la prensa en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede de la 41ra. Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2023.

El Ministro consideró como fundamental el incremento del número de aerolíneas que lleguen al país, para así aumentar el número de visitantes, por lo cual en FitCuba se dedicará un segmento especial para ellas.

Aunque hay un aumento de las líneas aéreas en el país, dijo, buscamos nuevas aerolíneas para otros destinos más allá de los tradicionales.

Tenemos necesidad de seguir creciendo desde Europa y rescatar la cantidad de frecuencia a los niveles de 2019, acentuó García.

Otra opción es Cuba más allá de un destino de sol y playa, por eso se escogió La Habana, por sus potencialidades como su patrimonio, cultura con, incluso, un reconocimiento internacional.

También, continuó, queremos mostrar el resto de Cuba, ciudades patrimoniales como Trinidad.

Sobre la recuperación del turismo, García Granda valoró que ha sido difícil. Canadá, nuestro principal mercado, se ha recuperado al 80 por ciento del año 2019, y significa más del 50 por ciento hoy del turismo que recibe Cuba.

No obstante, indicó que el mercado europeo, muy importante para Cuba, debido a la crisis económica, el conflicto en Ucrania, el incremento del costo del combustible y el bloqueo, y también no hemos recuperado todas las líneas aéreas.

Estamos también dando una mirada para rescatar el área latinoamericana, donde tenemos más posibilidades para atraer más visitantes. Trabajamos muy fuerte en Argentina, Colombia, en Bolivia para poner un vuelo y le damos una mirada con muchísimo cariño a ese gigante que se llama Brasil, detalló el Ministro.

Ha sido difícil pero no perdemos las esperanzas de que volvamos a alcanzar las cifras prepandemia, comentó.

Yo sí creo que el turismo poco a poco va a ir jugando ese papel en la economía cubana que tanto se demanda. Debemos alcanzar la cifra de un millón de visitantes hoy o mañana, aseguró.

Con respecto a Canadá, dijo que buscan otros segmentos de mercado: jóvenes con la vida nocturna de Cuba, su diversidad de ofertas, naturaleza, actividades físicas, la náutica, estamos conformando los productos para ellos.

También trabajamos en recuperar un estándar, que supere al prepandémico, en los hoteles. Vamos a concentrarnos mucho en ofrecer cultura, y productos de calidad y bienestar de vida, acotó.

FitCuba 2023 se celebra en La Habana hasta el próximo viernes, y en esta ocasión está dedicada a promover el destino como Patrimonio y Cultura, constituye la vitrina turística más importante del país.

Fuente: https://www.excelenciascuba.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*