Cuatro pasos para desenamorarte, según la ciencia
A todos alguna vez una pena de amor no ha rondado la cabeza y el corazón por mucho tiempo. A veces en un par de días todo queda en el pasado. Otras, pueden pasar meses o años para dar vuelta la página. La ciencia investigó cómo acelerar el proceso y en Carolina.Cl te contamos cuáles son esas claves.
Según la ciencia, cuando terminas una relación en tu cerebro se activan las mismas áreas de dolor que se encienden cuando tienes un dolor físico, pero la diferencia es que este es un dolor emocional.
Y hay 4 pasos para avanzar:
Retoma tus pasatiempos (o crea nuevos): Recupera esas actividades que dejaste de hacer por estar en pareja. Vuelve a disfrutar se tus hobbies preferidos o descubre algunos nuevos que ocupen tu mente.
Sube la adrenalina: Lánzate a vivir nuevas aventuras haciendo aquellas cosas que no te has atrevido a hacer. Descubre esas experiencias al límite que pueden removerte interiormente, como lanzarte en paracaídas -por ejemplo-.
Escucha tu música favorita: Dale Play a esos éxitos animados que te llenan de energía y baila si es necesario. Disfruta de la música y lo que provoca en las personas. Anímate con lo que te gusta.
Haz deporte: Y este dato no falla. La actividad física siempre es un alivio, al final del día. Aunque implica un sacrificio y algo de cansancio, siempre da resultado positivos en el mediano y largo plazo. Moverte intensamente libera hormonas que sí o sí irán llenándote de felicidad.
Son 4 tips que podrían serte útiles. Y recuerda que siempre un experto en salud mental podría darte la mejor orientación posible.
Fuente: https://www.carolina.cl/