Cuatro buques de Rusia zarpan hacia Asía para unirse a los ejercicios militares con China
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que cuatro buques de la Armada rusa zarparon de Vladivostok para participar en unos ejercicios navales conjuntos con China que tendrán lugar en los próximos días en el mar de Japón.
Esto ocurre mientras en la península de Corea, Estados Unidos envió un submarino con armas nucleares para apoyar a sus aliados de Corea del Sur.
Esta semana, las Fuerzas navales y aéreas de China y Rusia anunciaron que participarán próximamente en una nueva ronda de maniobras militares conjuntas el mar del Japón. De acuerdo con los medios estadounidenses, una pequeña flota de cinco naves chinas se encuentra en la región central del mar japonés, transportando cuatro helicópteros.
El Ejército ruso confirmó que estarán presentes en las maniobras, los buques cazasubmarinos Admiral Tributs y Admiral Panteléyev, y las corbetas Gremiaschii y Gueroi Rossiiskoi Federatsii Aldar Tsidenzhapov. “Una escuadra de buques de guerra de la Flota del Pacífico zarpó de Vladivostok para participar en los ejercicios navales ruso-chinosque se efectuarán en julio en aguas del mar de Japón“, señaló el ministerio ruso en un comunicado.
Mientras que los chinos informaron a inicios de la semana que su flota habría zarpado de la ciudad oriental de Qingdao para unirse a los citados ejercicios, que hasta el momento no tiene una fecha oficial de las autoridades militares.
Las maniobras, organizadas por el Comando del Teatro de Operaciones del Norte del Ejército Popular de Liberación (EPL), tienen como propósito salvaguardar la seguridad de rutas marítimas estratégicas, en medio de las tensiones en la región asiática debido a la presencia de Estados Unidos en la península de Corea del Sur y su cercanía con la isla de Taiwán.
Por su parte, un submarino del Ejército de Estados Unidos, y equipado con misiles balísticos nucleares, llegó este martes al puerto surcoreano de Busan como reflejo del compromiso de Washington a la hora de potenciar su mecanismo de maniobras de disuasión contra Corea del Norte.
Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron la semana pasada nuevas maniobras aéreas con cazas y un bombardero B-52, luego de una nueva escalada en las tensiones en la península asiática debido al lanzamiento de un nuevo misil de Pionyang al mar de Japón esa misma semana.
Fuente: https://eldiariony.com/