¿Cuántos huevos es saludable comer a la semana, según la ciencia?

Diversas teorías sobre el huevo se fueron dando a lo largo de la historia, tales como que no es tan bueno, como que la clara sí pero la yema no, como que se debe limitar a cierta cantidad y otras tantas similares. Lo concreto es que la mayoría de esas cosas fueron desmentidas y se corroboró que este alimento es rico en proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12, según El Mundo. Y en los futbolistas y deportistas es clave.

La doctora Isabel Belaustegui desmiente en el canal de YouTube de Vida Potencial que los huevos aumentan los niveles de colesterol. Y, del mismo modo, asegura que la cantidad semanal depende de la edad, el género. Lo concreto es que es saludable comer hasta catorce huevos por semana sin ningún problema. De hecho dio mayores precisiones luego, con una frase muy importante. Además, hasta dejó una advertencia en algunos casos.

La cantidad diaria de huevos que recomendó una doctora para una dieta saludable

Siempre según la mencionada doctora, los adultos sanos pueden comer tres huevos al día sin ningún problema, e incluso más. En mujeres, en tanto, es más conveniente uno o dos por jornada. Los casos en los que se debe evitar, de acuerdo a la advertencia de la médica, es cuando se padecen enfermedades quísticas, como de ovario o de mama.

Por otro lado, en cuanto a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se dice que hay que consumir al menos un huevo al día para la población en general y unos tres o cuatro a la semana en personas que tienen el colesterol alto.

En caso de que usted desee aumentar masa muscular y lo combine con ejercicio, se puede aumentar la cantidad a cuatro por día sin ningún tipo de problema. Probablemente todos los jugadores que están disputando la Eurocopa y la Copa América 2024 incluyen los huevos en su dieta.

En cuanto a las formas para comer los huevos se recomienda hacerlos hervidos o escalfados. En tanto, lo ideal es evitar hacerlos fritos o en formato revuelto, ya que se le agregan grasas que no son nada saludables para el cuerpo.

Fuente: https://www.futbolred.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*