¿Cuáles son los autos nuevos más caros vendidos en subasta?

Con el objetivo de lograr el pago más alto, los autos clásicos con nivel de conservación o restauración perfecto, o bien los modernos de producción única o unidades emblemáticas, son vendidos por medio de subastas. Debido a que todos esta serie de autos son un activo, más no un pasivo, debido a que con el paso del tiempo ganan y ganan valor, representan toda una inversión por lo que reciben ofertas sumamente altas.

Por esta demanda que hay por los autos de colección, las casas de subastas más famosas del mundo, han encontrado en las subastas de vehículos su principal fuente de ingresos, ya que como siempre pasa en una puja, los organizadores ganan una comisión. Para tener una idea de la cantidad de dinero que generan las subastas de autos, solamente la casa RM Sotheby’s recaudó casi 1,000 millones de dólares por las transacciones de vehículos en 2022.

Es tal la popularidad y demanda que existen por la compra de autos de colección, es que las subastas han evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en eventos de estilo de vida de clase mundial donde miles de los automóviles más buscados, únicos y valiosos se presentan en eventos para lograr una audiencia global, ya sea en persona o por medio de una transmisión por internet o televisión.

Evidentemente, con el paso del tiempo, las cifras cada vez son más elevadas debido a la inflación, pero sobre todo por la lucha que existe entre los que ofertan para hacer suyo el auto de colección. Esto ha ocasionado que en los últimos meses, ciertos autos hayan alcanzado cifras sumamente estratosféricas, haciendo que rompan récord de ventas por subasta.

¿Cuáles son los autos nuevos más caros vendidos en subasta?

1. Bugatti Chiron Profilee – 10.5 millones de dólares

2. Ferrari LaFerrari Aperta – 8.9 millones de dólares

3. Ferrari LaFerrari – 7 millones de dólares

4. Bugatti Chiron – 3.8 millones de dólares

5. Chevrolet Corvette Z06 – 3.6 millones de dólares

Fuente: https://mexico.as.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*