Cuáles son los autos eléctricos más caros del mundo
Los autos eléctricos funcionan a partir de la instalación de uno o varios motores alimentados con energía eléctrica. Por medio de un cargador y una batería, este tipo de automóviles son capaces de transformar la energía eléctrica en energía mecánica. Todo indica que este será el futuro de la industria, pero una de las razones por las cuales no se han adoptado ampliamente es su precio que, en algunos casos, es de millones de pesos.
Hoy ya es posible alimentar los motores de los autos con módulos de carga y propulsión. Pero más allá de su sistema, hay algunos modelos que destacan por su gran equipamiento que los hace los más caros en su categoría.
Para que te des una idea de los altos presupuestos requeridos para conducir un auto eléctrico de lujo, te presentamos 5 de los autos con motores eléctricos más caros del mundo:
Aspark Owl
Encabeza la lista de los autos eléctricos más caros del mundo el modelo de la marca japonesa Aspark en su versión Owl. Este modelo se cotiza desde los $75,000,000.
El Aspark Owl es el primer modelo japonés 100% eléctrico, promete convertirse en el automóvil más rápido del mundo, pues es capaz de alcanzar en menos de 2 segundos los 96 kilómetros por hora, todo un récord para este tipo de tecnología.
NIO EP9
El NIO EP9 es uno de los carros eléctricos más rápidos del mundo. Este modelo se cotiza en alrededor de 60 millones 770 mil 100 pesos.
Gracias a su solidez estructural y eficiencia aerodinámica, el NIO EP9 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 313 kilómetros por hora y mantener una gran estabilidad en la pista debido a que posee 4 unidades generadoras de motor integradas.
Battista Anniversario
El diseño de este modelo se encuentra firmado por Pininfarina y representa de manera elegante el futuro y la innovación, rindiéndole homenaje a la firma italiana que este año cumple 90 años.
Las cotizaciones del Battista Anniversario parten en los 53 millones 898 mil pesos. El elevado precio de este vehículo se debe a que es una versión de aniversario y solo fueron producidos 5 diseños bajo esta especificación conmemorativa.
Mercedes AMG EQS 53 4MATIC
Este modelo de Mercedes-Benz es mucho más económico y promete un diseño pensado para una nueva era. Posee 2 electromotores y proporciona una experiencia de conducción única, según la misma descripción de la marca.
En el interior cuenta con una hiper pantalla MBUX, la cual utiliza inteligencia artificial para proyectar datos de circulación sincronizados con los requerimientos del conductor.
Este vehículo posee un perfil aerodinámico y tiene un sistema de funcionamiento 100% eléctrico. El precio de este automóvil alemán parte en los 3 millones 542 mil 445 pesos y promete una aceleración en solo 3.8 segundos.
Porsche Taycan Turbo S
Con una capacidad de aceleración de 2.8 segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, este vehículo se cotiza en alrededor de $3,402,000 y destaca por la tecnología Performance Plus utilizada en la fabricación de su batería.
Además de retratar el espíritu de Porsche, el Taycan Turbo S puede ser recargado en tan solo 5 minutos.
Ahora ya conoces los precios de los autos eléctricos más caros del mundo, los cuales combinan la sustentabilidad ecológica con el lujo.
Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/