¿Cuáles son los atractivos de Irlanda como destino turístico?
Tourism Ireland compartirá esta semana los resultados de su más reciente programa de investigación sobre lo que motiva a los visitantes internacionales a elegir la isla de Irlanda como destino vacacional. Estos hallazgos serán presentados en un evento virtual que contará con la participación de cientos de operadores turísticos y de viajes de Irlanda y del extranjero.
El programa de investigación, denominado sentiment tracker, fue realizado en colaboración con RED C y encuestó a miles de potenciales turistas de mercados clave como Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España y Canadá. El objetivo principal fue comprender las percepciones actuales sobre los viajes internacionales y, específicamente, los motivos que llevarían a los viajeros a optar por la isla de Irlanda. Tourism Ireland utilizará estos resultados para seguir perfeccionando sus campañas de marketing en el extranjero, con el fin de aumentar el valor del turismo entrante para las economías y comunidades de toda la isla.
Lo que atrae de Irlanda
• El 81% de los encuestados indicaron que la exploración es el principal motivador para viajar, con un interés particular en descubrir paisajes, cultura y nuevos lugares.
• Desconectar y relajarse fue el segundo motivador más importante, con un 71% de los participantes deseando desconectar, relajarse y disfrutar de momentos especiales con otros.
• Irlanda es vista como un destino para estadías largas por el 44% de los encuestados, el doble que como destino para una escapada corta (20%).
• El 78% considera que Irlanda es un lugar para visitar en cualquier momento del año, lo que resalta la versatilidad del país como destino turístico.
• El interés en visitar Irlanda ha aumentado significativamente desde 2023, con un incremento de +8 puntos porcentuales, pasando del 67% en 2023 al 75% en 2024.
• Las principales razones para visitar Irlanda incluyen sus hermosos paisajes y su escenografía (34%), especialmente para los europeos (Alemania 46%, Francia 44%, Italia 39%).
• La gran cultura y rica historia son especialmente atractivas para visitantes de Estados Unidos, Canadá y España.
• Para los turistas de Gran Bretaña, un 12% se sienten motivados por experiencias previas y un 13% por visitar a familiares y amigos.
• Irlanda también resulta atractiva para un 14% de los viajeros por su sensación de novedad y descubrimiento, porcentaje que aumenta al 19% para Irlanda del Norte.
• Entre los que no están interesados en visitar Irlanda, la competencia con otros destinos es un factor clave (14%), mientras que el clima preocupa más a los europeos (Francia 19%, Alemania 15%) que a los norteamericanos (EE. UU. 3%, Canadá 7%).
• Las recomendaciones y la investigación en línea son las formas más importantes para elegir destinos, seguidas por películas, programas de televisión y artículos de viajes, todos canales clave en las estrategias de marketing de Tourism Ireland.
• El 64% de los visitantes anteriores han compartido fotos e historias online, lo que resalta el valor de la promoción de boca en boca y la importancia de ofrecer experiencias que generen historias memorables.
Alice Mansergh, Directora Ejecutiva de Tourism Ireland, comentó: “El sentiment tracker realizado con RED C destaca los puntos fuertes de la isla de Irlanda, como nuestra épica escenografía, cultura, historia y patrimonio, así como el sentido de exploración que ofrecemos. Es positivo ver que el interés en visitarnos ha aumentado al 75%, comparado con el 67% de 2023. La isla de Irlanda es un destino versátil, considerado adecuado para visitar todo el año por el 78% de los encuestados internacionales. Entender las motivaciones de los consumidores y su comportamiento al reservar viajes es fascinante y vital, ya que competimos con otros destinos globales. El marketing de Tourism Ireland se centra en conquistar los corazones, mentes y decisiones de viaje de los turistas para apoyar a las empresas y comunidades que dependen del turismo en toda la isla.”
Este programa de investigación ayudará a informar las futuras actividades de Tourism Ireland, mientras la organización planifica su estrategia para 2025 y más allá.
Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/