¿Cuáles son los 10 mejores autos para conducir sobre la nieve y el hielo?
La regla de oro es que todos los controles de su vehículo, incluidos los frenos, la dirección, la aceleración y el cambio de marchas, deben operarse lenta y suavemente.
Acelere suavemente el vehículo a bajas revoluciones y cambie a una marcha más alta lo más rápido posible.
Mantenga baja la velocidad, sea consciente de los peligros potenciales y tómese el tiempo suficiente para frenar y maniobrar. Para reducir las posibilidades de que las ruedas patinen, utilice la segunda marcha en lugar de la primera.
Mantenga una mayor distancia de frenado entre su automóvil y el vehículo que tiene delante, especialmente en condiciones como lluvia, hielo y nieve; deje hasta diez veces el espacio recomendado habitual.
Al iniciar o subir colinas, deje suficiente espacio delante del automóvil para que pueda mantener una velocidad constante sin necesidad de cambiar de marcha o acelerar.
Cuando vaya cuesta abajo, use una marcha baja para ir cuesta abajo y trate de evitar frenar a menos que sea absolutamente necesario. Una vez más, asegúrese de dejar suficiente espacio entre usted y el automóvil que tiene delante.
Reduzca la velocidad y use el freno motor para reducir la velocidad del automóvil, pero si necesita usar los frenos, aplíquelos suavemente.
Al acercarse a una curva, comience a frenar antes de empezar a girar el volante. Si su auto pierde agarre, trate de no entrar en pánico; la mejor acción es soltar el acelerador y mantener las ruedas apuntando en la dirección en la que desea viajar.
Si el auto comienza a patinar, trate de no entrar en pánico. Dirígete suavemente hacia él. Si la parte trasera del automóvil se desliza hacia la izquierda, por ejemplo, gire hacia la izquierda. Absolutamente no debe quitar las manos del volante o golpear el pie en los frenos.
Cuando conduzca a través de nieve intensa, asegúrese de encender las luces delanteras. No dependa únicamente de las luces de circulación diurna. Si la visibilidad cae por debajo de los 100 m, encienda las luces antiniebla. Pero recuerda apagarlos cuando mejore la visibilidad.
Si no hay arena en las carreteras, evite conducir en las huellas de las ruedas u otros vehículos; la nieve compactada es más helada que la nieve fresca.
Fuente: https://www.purosautos.com/