¿Cuáles fueron los autos y las marcas más vendidos en el mundo durante 2022?

La compañía JATO Dynamics publicó un informe completo sobre las ventas de vehículos nuevos durante el 2022 y queda en manifiesto la preferencia por los modelos de Toyota.

El año pasado los japoneses lograron matricular 79,4 millones de vehículos nuevos en todo el mundo, un descenso del 2% con respecto a los 80,7 millones de unidades registradas en 2021.

Los resultados demuestran un buen índica en mercado emergentes (India, Oriente Medio, Sudeste Asiático, África), donde alcanzaron el 24% de los volúmenes globales. Con estos número lograron compensar las diminuciones observadas en América del Norte, Europa y China.

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó que “esta caída se puede atribuir a dos factores clave. En primer lugar, la continua interrupción de la cadena de suministro y la escasez de semiconductores en América del Norte y Europa llevaron a una reducción en la disponibilidad de vehículos nuevos, mientras que las ventas en China, el mercado más grande del mundo, se debilitaron”. En 2022, las tres regiones combinadas representaron el 69% de las ventas globales totales.

En 2022, el volumen total de vehículos eléctricos a batería (BEV) aumentaron un 66%, llegando a los 7,37 millones de unidades comercializadas. Esto significó un aumento interanual de 2,9 millones de unidades, manteniendo una tendencia, puesto que el año pasado la cuota de mercado global de BEV saltó del 5,5 % en 2021 al 9,3%.

Las marcas más vendidas en 2022:

1. Toyota

2. Grupo Volkswagen

3. Hyundai-Kia

4. Grupo Stellantis

5. General Motors

Los 10 modelos más vendidos en 2022:

1. Toyota RAV4: 1.016.000 unidades

2. Toyota Corolla sedán: 992.000 unidades

3. Tesla Model Y: 747.000 unidades

4. Honda CR-V: 733.000 unidades

5. Toyota Camry: 673.000 unidades

6. Toyota Hilux: 632.000 unidades

7. Nissan Sentra: 566.000 unidades

8. Toyota Corolla Cross: 530.000 unidades

9. Ford F-150: 525.000 unidades

10. Tesla Model 3: 482.000 unidades

Como se ve en el desglose del top ten por modelos, la supremacía de Toyota fue evidente con cinco modelos en el top 10 de los vehículos más vendidos en el mundo. También destacó el caso de Tesla, que colocó dos modelos entre los diez.

Si hablamos de segmentos, los SUV son los que lideran con un 42% de mercado, esto se debe a su rápido crecimiento en Europa, con un aumento de 4,3 puntos y en América del Norte representan el 54% de las ventas totales.

La mayoría de estos vehículos vendidos en todo el mundo fueron SUV compactos, con un total de 15,6 millones de unidades, seguido por los SUV pequeños que alcanzaron los 7,6 millones de unidades, más atrás los SUV medianos con 5,05 millones de unidades y los SUV de lujo con 4,5 millones de nuevas ventas.

Los segmentos que le siguen son los sedanes con un 20%, los hatchback con 16% y las pick-ups un 8%.

Fuente: https://www.latercera.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*