¿Cuál es el destino turístico más visitado de Europa?

En 2023, el turismo mantuvo su recuperación, después de verse seriamente afectado por la pandemia y la pospandemia. De alguna manera, el fin de las restricciones en China permitió que millones de turistas de ese país volvieran a viajar.

En ese contexto, como es habitual, Europa mantuvo su liderazgo en la recepción de turistas. Esto, a pesar del conflicto en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022 y que parece sin solución a la vista.

El llamado Viejo Continente tiene una abundante oferta que va más allá de su cultura, porque abarca ciudades innovadoras, playas, bosques, grandes centros comerciales… En fin, allí hay absolutamente de todo y, en general, con bajos niveles de inseguridad.

El podio de los destinos más visitados, este año, muestra algunos cambios respecto a períodos anteriores. En especial en los primeros lugares.

¿Cuál es el destino turístico más visitado de Europa?

Los datos difundidos a fines de 2023 por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, muestran cuáles fueron los países que más turistas recibieron.

1) España. En 2023, el país recibió 85,1 millones de turistas y ello es palpable en el centro de su capital, Madrid, y en otras ciudades, como Barcelona. Si bien la mayoría de los visitantes llega en el verano para disfrutar de sus playas, hay mucho turismo de fin de semana, cuando, por ejemplo, los británicos llegan para beneficiarse del mayor valor de la libra respecto al euro.

2) Italia. Tradicional destino europeo, siempre sorprende con su milenaria historia reflejada en casi cada calle de Roma o Florencia. Venecia, por supuesto, sigue siendo un imán para millones de turistas, con todo lo que ello implica desde el punto de vista ambiental. En verano, la costa amalfitana es uno de los destinos preferidos. En 2023, recibió 79,9 millones de visitantes.

3) Francia. Con París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y la ciudad con la mejor infraestructura turística, según Euromonitor International, Francia permanece en el podio. El país también ofrece su extraordinaria Costa Azul, sus viñedos de la Borgoña y sus castillos a orillas del Loira (74,7 millones de visitantes).

4) Grecia. La Acrópolis y el Partenón, en Atenas, la ciudad medieval de Rodas y sus 1.400 islas, llenas de playas y encantadores pueblitos de paredes blancas son algunos de los motivos por los cuales 47,8 millones de turistas llegaron hasta este país del Mediterráneo.

5) Austria. Con su capital, Viena, a orillas del Danubio, rodeada de grandes palacios, Austria es un destino tradicional para los amantes del esquí o del senderismo. Pero también para disfrutar de ciudades como Salzburgo, Graz o Linz (43,1 millones de turistas en 2023).

6) Alemania. Uno de los países más grandes de la UE, sede de la Eurocopa en 2024, ofrece muchos atractivos, como sus atractivas ciudades (Berlín, Múnich, Hamburgo o Bremen, por citar solo algunas), sus centros de esquí y spa, sus bosques y sus pequeños pueblos que mantienen las tradiciones. Recibió 42,7 millones de turistas.

7) Croacia. Considerado como el destino de moda del Mediterráneo, gracias a su costa que tiene bonitas playas (Sakarun, Zlatni Rat y Lopar) 78 islas y 524 islotes. También destacan sus parques nacionales y los pueblos medievales de Motovun y Rovinj (39,7 millones).

8) Portugal. El turismo de playa, en el Algarve, es solo una de las opciones de este pequeño país, muchas veces olvidado por los turistas. Su capital, Lisboa, Coimbra, Tomar y Évora son algunos de los lugares que merecen una visita. Así lo entendieron sus 32,8 millones de visitantes.

Fuente: https://www.clarin.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*