Cristiano Ronaldo y su reto desbancar a Leo Messi como mejor jugador del mundo

Madrid, España.- Cristiano Ronaldo tiene un reto. Lo tiene desde que llegó al Real Madrid y lo tendrá más allá del Real Madrid. Su deseo, además de ganar títulos y aumentar su palmarés, posee tintes personales. De reto autoimpuesto. Quiere desbancar a Leo Messi como el mejor jugador del mundo. Se dedica en cuerpo y alma a lograrlo, pero, para su infortunio, pocas veces lo ha conseguido.

Cierto es que a lo largo de estos algo más de tres años como jugador blanco, CR7 ha ganado pequeñas batallas al argentino, pero ninguna de ellas ha cristalizado en una victoria total en el campo de peleas donde más interés tiene puesto. El Balón de Oro es, hoy por hoy, cosa de Leo. Si nada cambia, lo ganará por cuarto año consecutivo el próximo siete de enero.

La mejoría de cristiano

Pese a ello, Cristiano no desiste. Cada año se supera. Cada partido lo intenta más y más fuerte que el anterior. De hecho, en la capital de España ha pasado de ser un extremo con buen olfato de gol a convertirse en un ‘killer’ desconocido por Manchester.

Esta temporada, aunque parezca mentira, ha vuelto a repetir tendencia. Cristiano ha vuelto a superarse. Sus datos, pese a la mala temporada del Real Madrid, hablan de un Cristiano que ya ha marcado más goles que el curso pasado a estas alturas. Con 23 tantos, supera los 22 que hizo en el inicio de la 2011-2012.

Cierto es que en Liga lleva cinco menos (14 por 19), pero en la Champions, sin embargo, los ha doblado (6 por 3). En Copa suma uno y en Supercopa, dos.

El dato resulta revelador. Cuando parece que más desaparecido, CR7 sigue respondiendo. Debería ser suficiente para colocarse al nivel de Leo Messi. Pero no. No ha sido posible porque Messi, aunque pareciera impensable, lo ha logrado. Se ha superado a sí mismo.

Messi y su ritmo insaciable

El delantero del FC Barcelona está mostrando una versión más incisiva incluso que la que enseñó con Guardiola. Y sus datos, claro, lo reflejan. El crack suma a estas alturas de Liga ocho goles más que los conseguidos en la 2011-2013. Son ya 25 los tantos sumados en Liga, datos que le permite superar la cifra final que lograron en su día 32 pichichis en la historia del campeonato.

Más datos abrumadores: de seguir este ritmo podría lograr casi 60 goles al final de la Liga y ridiculizar los 41 que hace dos años logró Cristiano, una cifra que nadie pensaba que se pudiera batir… hasta que al año siguiente Messi la dejó en 50 tantos.

Con estas cifras, Messi superará a principios del curso que viene los récord de Raúl y Zarra como máximo realizador de la Liga. Nadie duda de que el título de máximo goleador del campeonato será para él teniendo en cuenta que supera en siete tantos a Falcao y en diez al propio Cristiano.

Con los goles de Champions (seis), Copa (uno) y Supercopa (dos), Leo ya ha marcado este curso 34 goles. Una progresión que le permitiría, de nuevo, rebasar los 73 que consiguió el año pasado.

Cifras mareantes que hacen pensar que el reto de Cristiano es, por ahora, insuperable.Ser mejor que Leo Messi es casi imposible. Y es que sólo Messi puede superar, hoy por hoy, a Messi.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*