Crew Protect Assist: Lo último en seguridad vial de Skoda
Tener un accidente a veces es inevitable, aunque si el auto tiene los mejores sistemas de seguridad, los ocupantes del auto podrán disminuir los riesgos de lesiones graves. Las asistencias de manejo en los autos de hoy han salvado muchas vidas.
En la actualidad los autos cuentan con diversas ayudas de manejo como la asistencia del límite de velocidad automático, sensores de frenada automática, señales de emergencia sonicas, visión nocturna. Los autos de hoy prácticamente se manejan solos y su seguridad ha aumentado en grandes proporciones. Marcas como Skoda han implementado un sistema que ha sido alabado por muchos estudios de seguridad vial, el Crew Protect Assist.
Cómo funciona el Crew Protect Assist de Skoda
Crew Protect Assistant de Skoda es un sistema que detecta cuando se está realizando una maniobra de emergencia, prepara el vehículo y los sistemas de retención de sus ocupantes antes de una posible colisión. El frenado y los sistemas de control de estabilidad proporcionan retroalimentación continua al sistema con respecto a la dirección longitudinal y lateral, aceleración y desaceleración.
A velocidades superiores a 20 mph, si estos sistemas identifican una maniobra crítica, típica de una respuesta del conductor a una probable colisión, Crew Protect Assistant utiliza pretensores eléctricos para eliminar la holgura de los cinturones de seguridad delanteros. Al hacerlo, evitan que los ocupantes se desplacen a una posición en la que estén más probable que se lesione si ocurre una colisión.
Los pretensores eléctricos utilizados por Crew Protect Assistant son reversibles y diferentes de los pretensores pirotécnicos de un solo uso desplegados durante un choque. Si no hay colisión, los pretensores eléctricos se retraen y la conducción se reanuda con normalidad.
Hay dos niveles de tensión del cinturón de seguridad disponibles del sistema, dependiendo de la criticidad de la situación. El nivel inferior se puede desactivar con el conductor, pero el nivel superior siempre está activo en situaciones muy críticas. En los casos en que se presenten altas aceleraciones laterales el Crew Protect Assistant detecta el riesgo lo que cierra las ventanas laterales y el techo corredizo. Esto ayuda a prevenir que losobjetos que entren en el habitáculo en caso de colisión lateral.
El posicionamiento de los ocupantes es fundamental para una protección efectiva durante una colisión. Los sistemas como cinturones de seguridad y bolsas de aire no funcionan con tanta eficacia si los ocupantes se mueven de las posiciones de asiento antes del impacto. Sin embargo, las maniobras de emergencia que a menudo se realizan antes de una colisión, como desviarse o frenar bruscamente, los ocupantes normalmente se pueden encontrar fuera de la posición de impacto.
Se estima que, si se instalara un sistema como el Crew Protect Assistant o uno parecido en todos los automóviles, el sistema podría ayudar a abordar unas 4000 muertes y alrededor de 20,000 lesiones graves al año. Se espera que otras marcas puedan usar estas ayudas de seguridad en otros autos para tener los vehículos con menos riesgo de lesiones en sus ocupantes.
A pesar de que las tecnologías han avanzado hasta que los autos se pueden manejar solos. Confiar en las ayudas de manejo a veces puede ser contraproducente. Si llega a fallar alguna de ellas puede ocurrir un accidente, por lo que el conductor debe tener toda la confianza de su conducción en las manos. Aunque en el caso de los sistemas de seguridad, siempre serán bienvenidos para asegurar menos accidentes de tráfico fatales.
Fuente: https://siempreauto.com/