Crece el turismo en las Islas Vírgenes Norteamericanas
Las cifras de tráfico aéreo y turismo de las dos islas más grandes de las Islas Vírgenes Norteamericanas siguen mostrando un fuerte crecimiento, según nuevos datos.
Santo Tomás prevé un crecimiento interanual del 25% para la temporada de invierno 2023-2024, en comparación con el invierno de 2019-20, antes del inicio de la pandemia.
En St Croix, las proyecciones son igualmente fuertes, con proyecciones de crecimiento interanual del 70 por ciento en comparación con el invierno de 2019-2020.
Hasta septiembre, St Croix está viendo una mejora del 25 por ciento en comparación con el invierno de 2019, una fuerte señal para un destino que las Islas Vírgenes de los Estados Unidos han estado trabajando para posicionar con su propia identidad de viaje discreta, “A Vibe Like No Other.”
Si bien la isla de St John no tiene aeropuerto, todos los signos apuntan a un aumento continuo del turismo a la isla en los últimos años.
Los responsables de turismo de las Islas Vírgenes estadounidenses dieron a conocer los datos durante la reciente conferencia de aviación Routes World 2023, celebrada en Estambul, donde una delegación encabezada por el Comisario de Turismo de las Islas Vírgenes estadounidenses, Joseph Boschulte, mantuvo conversaciones con las principales compañías aéreas, entre ellas American, Delta, Southwest, Spirit Airways, JetBlue y Air Canada.
Las cifras se alinean con lo que ha sido una industria turística creciente para las USVI desde su reapertura turística hábilmente gestionada en 2020.
Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/