Costa Rica es el destino turístico más popular después de la pandemia
Costa Rica se prepara con ansias para recibir a miles de turistas en la próxima temporada alta. El país espera que este importante sector económico pueda reactivarse después de haber sido golpeado duramente por la pandemia de Covid-19.
Costa Rica es conocida mundialmente como un destino sostenible con exuberantes selvas tropicales, montañas, playas vírgenes e impresionantes, volcanes y actividades para todas las edades y pasatiempos.
Ahora más que nunca, los viajeros buscan lugares donde puedan conectarse con la naturaleza y relajarse, razón por la cual Costa Rica ha crecido en popularidad.
Antes de la pandemia, los turistas se quedaban un promedio de 12,6 noches. Sin embargo, sus vacaciones se han prolongado a un promedio de 13,6 noches.
Esto representa un aumento significativo para los hoteles cuyo negocio vuelve a crecer.
“Tenemos diferentes atractivos que hacen que el visitante quiera quedarse la mayor cantidad de días posible; por eso la estadía promedio de los turistas en Costa Rica es tan alta. Ahora son 14 días, solo se saltan Nueva Zelanda y Australia”, explicó el ministro de Turismo, William Rodríguez.
Analizando el origen de los turistas que llegan al país, se puede afirmar que Estados Unidos y Canadá concentran el 72% de los visitantes, mientras que Europa concentra el 19% del total de turistas internacionales.
Naturaleza, ecoturismo, aventura, playa, deportes, instalaciones de producción agrícola, cultura y bienestar son algunas de las principales actividades del turismo pospandemia en Costa Rica.
“Hoy tenemos una visita caracterizada por el ‘turismo de venganza’, las personas que estuvieron encerradas y estresadas tienen la oportunidad y los ingresos para salir y disfrutar del dinero que ahorraron”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur ).
READ Hoy hace 50 años: El gobierno cerró los burdeles en San José
Los encierros, las cuarentenas y la pandemia fueron aterradores. Aún así, en todo caso, le recordó al mundo entero lo hermoso que es salir y explorar la naturaleza, sentirse libre y en armonía con la naturaleza, y lo importante que es disfrutar de las cosas simples pero más hermosas de la vida.
Descargar y disfrutar de Pura Vida, la tierra de la pereza, las cascadas, las playas, la aventura y la diversión es una experiencia imperdible.
Costa Rica es un país que protege y cuida su naturaleza. Hay gente amable, hospitalaria y alegre que es capaz de ofrecer al visitante lo que busca en unas vacaciones: una temporada inolvidable llena de bonitos recuerdos.
Fuente: https://www.america-retail.com/