Corea del Sur desarrollará aviones de transporte militar

Korea Aerospace Industries Co. (KAI), el único fabricante surcoreano de aviones, ha dicho, este domingo, que tiene como objetivo desarrollar su propio avión de transporte y multipropósito para el Ejército.

La KAI ha llegado a un consenso con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) sobre la necesidad de desarrollar aviones de transporte y multipropósito para satisfacer la demanda interna de aeronaves, dijo el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Ryu Kwang-su, a la Agencia de Noticias Yonhap, al margen de una conferencia de prensa.

“Actualmente, hay 30 aviones multipropósito y 70 de transporte operados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Nuestro objetivo es reemplazar los aviones importados por otros desarrollados en el país y avanzar a los mercados extranjeros con nuestros propios aviones a largo plazo”, dijo Ryu.

Si se desarrolla, el avión de transporte se utilizaría para múltiples propósitos, incluso como avión de reconocimiento y como avión de patrulla marítima, ya que comparte la misma plataforma que un avión de tamaño mediano, según Ryu.

Corea del Sur se encuentra entre los siete principales países fabricantes de aviones del mundo junto con Estados Unidos, el Reino Unido, China, Japón, Rusia y la Unión Europea.

La KAI también está buscando oportunidades de negocios en los campos de movilidad aérea urbana, vehículos aéreos personales para fines civiles y militares y aeronaves electrificadas, dijo el ejecutivo.

La KAI decidirá el tipo de motor para una aeronave eléctrica, ya sea un motor eléctrico híbrido o de celda de combustible de hidrógeno, en los próximos cinco años, y tiene como objetivo desarrollar un prototipo de avión eléctrico para 2029, dijo Ryu.

La compañía dijo que podrá asociarse con “una empresa local” en el negocio de movilidad futura. El Grupo Hyundai Motor parece ser el socio comercial más probable de la empresa en este campo.

Además de los esfuerzos para adquirir un motor de crecimiento futuro, la KAI dijo que se centrará en exportar, este año, el avión de ataque ligero FA-50 y el helicóptero utilitario de transporte KUH-1 Surion a países en vías de desarrollo.

Ryu señaló que esperan exportar dos FA-50 a Tailandia este año, mientras hacen esfuerzos para vender el avión a Colombia y Malasia, que planea adoptar 36 aviones de ataque ligero durante los próximos 10 años.

La KAI solía ganar acuerdos para fabricar partes de alas y carrocerías para aviones de pasajeros fabricados por Airbus y Boeing Co., pero los acuerdos se han agotado desde principios del año pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa pronosticó que Airbus y Boeing realizarán pedidos de piezas a partir de la segunda mitad de 2022 y la primera mitad de 2023, respectivamente, ya que se administrarán más dosis de la vacuna de COVID-19 en todo el mundo.

En cuanto a los gastos de capital, la compañía dijo que gastará 2,2 billones de wones (1.900 millones de dólares) en instalaciones, actividades de investigación y desarrollo (I+D) e inversiones de participación en empresas con tecnologías avanzadas durante cinco años, hasta 2025.

La KAI se ha fijado un objetivo de 5 billones de wones (4.428 millones de dólares) en ventas en 2025, ayudada por la mejora de los pedidos de piezas de las dos compañías de aviones más grandes del mundo y las posibles exportaciones de FA-50 y helicópteros Surion.

El fabricante de aviones publicó 2,83 billones de wones (2.506 millones de dólares) en ventas en 2020, en medio de la pandemia, lo cual supone un 9,9 por ciento menos que los 3,11 billones de wones (2.754 dólares) del año anterior.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*