Controladores aéreos sólo hablarán con el presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- Los controladores aéreos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), enfrentados con la dirección de ese organismo estatal por aumentos salariales, admiten la existencia de una crisis para cuya solución sólo aceptan la intervención del Presidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez.

Wellington Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA)., aseguró además que están a la espera de la llamada del licenciado Medina, y que de no ser así convocarán a una rueda de prensa para el día de mañana, y en la que harían serias denuncias que evidenciarán graves deficiencias a lo interno del IDAC, así como el inicio de un plan de lucha que conllevaría determinadas acciones, siempre dentro del marco de la ley.

Reveló que estuvieron reunidos esta tarde con el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, el mayor general paracaidista Ramón Hernández Hernández, quien estaría mediando en el conflicto.

De igual modo, Almonte fue reiterativo al culpar del fracaso de las conversaciones con el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, debido al mal asesoramiento que le estarían dando dos de sus más altos funcionarios y controladores aéreos; los señores Santiago Rosa Martínez y Bolívar de León, subdirector general y director de navegación aérea, respectivamente, a quienes también acusó de estarlos llevando a una huelga.

A Santiago Rosa, también lo imputa el presidente de la ADCA, de supuestamente haber llamado a miembros de otras asociaciones de técnicos del IDAC, a quienes habría dicho en tono amenazante que continuar apoyando a la ADCA “el Estado tomaría medidas radicales” en contra de ellos. El Transporte trató de comunicarse con el subdirector general del IDAC para saber su reacción ante esta grave acusación, pero nos resultó imposible.

Asimismo, se manifestó preocupado por la información suministrada por los directivos del IDAC durante una reunión durante la mañana de ayer viernes, en la que manifestaron que las finanzas de la organización no son buenas, y que en 2012 cerraron con un déficit de setenta millones de pesos (RD$70, 000,000.00).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*