Controladores aéreos están inconformes con manejo cursos de actualización

Aeropuerto Internacional JFPG.- Los controladores aéreos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) están muy inconformes con la manera en que esa institución está manejando los imprescindibles cursos de actualización que deben recibir periódicamente.

Por tal razón, la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) ha convocado a una asamblea extraordinaria de emergencia, cuyo tema único será los cursos de recurrencia 2012. La misma se realizará a las diez de la mañana de este domingo próximo, en el auditorio de la Universidad UTESA localizada en el Coral Mall, en la Autopista de San Isidro.

Algunos miembros de la ADCA dijeron no entender cuáles son los criterios que pretende implementar el IDAC, sobre todo cuando han elevado de uno a dos años el intervalo para estos entrenamientos.

“Hasta hace unos años, previo a la compra de simuladores para la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), teníamos que ir anualmente por diez días a una prestigiosa academia aeronáutica de Miami, en los Estados Unidos de América, con un costo cerca de dos millones de dólares; y entonces ahora que tenemos los mismos simuladores en el país, tenemos que esperar el doble del tiempo para nuestra actualización”; señaló un controlador aéreo.

Por su parte, otro miembro de la ADCA afirmó que también están violentando la normativa que dice que el curso recurrente tiene que tener ochenta horas de duración, cuarenta teóricas y cuarenta prácticas, y la realización de una prueba de dominio que generalmente era aprobada con el cien por ciento por todos los participantes; y que en cambio pretenden que el curso ahora sólo sea de cuarenta y ocho horas y realizado en seis días, entregar un cd con informaciones, y que se tome un examen cuyos resultados nadie sabría cuáles serían sus fines.

Finalmente, también entienden que el IDAC debe cubrir el pago como horas extras el tiempo empleado en esa capacitación, pues así estaría establecido en los reglamentos de esa entidad estatal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*