Contratista mata un miembro de la base naval estadounidense de Norfolk

Norfolk.- Un contratista asesinó a un miembro de la actual fuerza armada. Más tarde perdió la vida también en un intercambio con varios funcionarios de seguridad.

Ahí es donde se ha producido este desafortunado suceso que vuelve a poner de relieve todos los problemas en torno al manejo de armas, y en esta ocasión ha tocado de lleno a la Armada.

El tiroteo que ha tenido lugar en la base naval de Norfolk, estado de Virginia rápidamente ha saltado a la primera línea de la actualidad informativa a nivel internacional.

En total fue asesinado uno de los marinos de la zona y además el sospechoso de desencadenar el tiroteo fua abatido por los agentes encargados de la seguridad.

El suceso se produjo cuando eran las 23:30 horas a nivel local del pasado lunes y en el destructor USS Mahan que estaba fondeando en ese momento.

Más allá de las muertes, según reportó la vocera Terri Davis, no hubo más heridos. El agresor es un civil alejado de la base puesto que parece, aunque se desconoce, que no tenía permiso de acceso.

Hay que recordar en este punto que Norfolk es la estación naval más grande del mundo, tal y como muestra la imagen que acompaña a esta información.

Por otra parte, ahí es donde se aloja la mayor concentración de fuerzas de la Marina de Guerra estadounidense, sin duda la más potente de occidente.

En total hay 80 buques y 130 aviones y cada año más de tres mil embarcaciones que entran y salen de los muelles que albergan semejante potencial.

Evocamos también que la Aramada también vio hace poco, concretamente en septiembre, cómo perdieron la vida 12 civiles asesinados por un hombre que luego se quitó la vida.

Y es que en este punto cabe destacar que la problemática del uso de las armas entre los civiles sigue vigente en Estados Unidos con todas las reacciones que ello suscita.

Fuente: http://www.ideal.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*