Continúa hoy huelga por cuarto día consecutivo de empleados en aeropuertos franceses
Paris.- Agentes de seguridad aeroportuaria de Francia decidieron continuar hoy la huelga por cuarto día consecutivo, tras fracasar las negociaciones con la empresa en torno a sus demandas salariales.Christine Hamiani, representante de la Confederación General del Trabajo, calificó de estériles las conversaciones efectuadas con los patronos este fin de semana. ‘La tentativa de diálogo fue un fracaso total. Ellos no ofrecieron nada serio’, dijo la dirigente sindical en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle.
Los sindicatos, que agrupan a 10 mil empleados de una decena de empresas encargadas de los servicios de revisión de equipajes y control de pasajeros, demandan aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.
El paro, iniciado el viernes último, perturbó el tráfico aéreo en los aeropuertos de Lyon-Saint Exupery, Roissy y Toulouse. En estos dos últimos, los vuelos registraron demoras y las autoridades pidieron a los pasajeros presentarse antes de la hora prevista para evitar inconvenientes. Mientras, en Lyon, donde la medida registra un acatamiento casi total, ningún avión despegó el sábado por la tarde, ni el domingo por la mañana.
La situación se mantendrá este lunes, cuando 30 por ciento de los vuelos en ese aeropuerto serán cancelados y las líneas aéreas recomendaron a los pasajeros viajar con poco equipaje. El paro ocurre en un momento de gran afluencia de viajeros por las fiestas de fin de año.