Construyen hotel de madera y basura en Madrid

El hotel está en la Plaza de Callao, ubicada en el centro madrileño, tiene cinco habitaciones dobles y cada noche alberga a diez de los viajeros que están en la ciudad con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que culminará el 23 de enero. Durante el día, abre sus puertas a quienes quieran visitarlo.
La “materia prima” necesaria para construir el hotel -es decir, la basura- fue cuidadosamente recolectada por Schult y su grupo de trabajo durante dos meses en varias playas de Alemania, España, Italia, Bélgica, Francia y Gran Bretaña. Otros elementos necesarios para la edificación, como camas, tapices y lámparas, se obtuvieron en mercados y depósitos.
Beach Garbage Hotel forma parte de la campaña Save the Beach, que alerta sobre la contaminación de las playas. Para uno de sus fundadores, Fernando Godoy, “cualquier persona que va a la playa puede dejar tres o cuatro colillas de cigarro y una lata de refresco. Si esto lo multiplicas por 47 millones de españoles, o 300 millones de europeos, o 6,5 millones de personas en el mundo, puedes ver hacia dónde estamos caminando”.