Construcción del avión militar de Airbus A400M generará cerca de 8 mil empleos

España.- La firma del convenio para la construcción del avión A400M, la futura aeronave de transporte militar, garantizará el empleo directo e indirecto a unas 7.600 personas, solo mil de ellas en la planta de Airbus Military en Sevilla, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa.

El acuerdo del programa A400M fue suscrito ayer y responde a uno de los proyectos más ambicioso de la industria aeronáutica europea. Por ahora lo integran siete países: España, Alemania, Francia, el Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo. Defensa ya anunció que dispondrá de 27 unidades de una primera partida global de 170 y la intención es que vayan sustituyendo poco a poco por los actuales Hércules C-130 del Ejército del Aire. Solamente Alemania (60 aviones) y Francia (50) superan a España en la primera demanda de aparatos.

La configuración del A400M lo hace particularmente apto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas como para dar servicio como avión cisterna o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz. Los primeros aviones piloto han contado con el visto bueno del Ejército del Aire, según aseguró el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.

«Es el mejor transporte militar del mundo -dijo la ministra Carme Chacón-. Es un avión único por sus prestaciones».

El primero de estos aviones se entregará a finales del 2012 o principios del 2013 a Francia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*