Construcción de complejo logístico China-Pakistán con inversión de 464 millones de dólares

Urumqi.- La construcción de un complejo logístico, que profundizará el comercio bilateral entre China y Pakistán, comenzó en el distrito autónomo tayiko de Tashkurgán, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

Según el gobierno local, el complejo ocupa un área de unas 58 hectáreas al suroeste del distrito y recibirá una inversión de 3.000 millones de yuanes (464 millones de dólares).

La primera fase del proyecto, que consta de tres etapas, incluye un centro de administración de servicios de internet, una incubadora de empresas de comercio electrónico transfronterizo y un centro moderno de almacenaje y logística.

Mientras tanto, se seguirá desarrollando un sistema de transporte, especialmente para la logística de la cadena de frío transfronteriza. También se introducirá la liquidación en RMB, la moneda china.

Las próximas etapas del proyecto incluirán la construcción de un centro de exhibición de mercancías, fábricas de manufactura y ensamblaje, hoteles, instalaciones de entretenimiento y estaciones de mantenimiento para vehículos.

El distrito de Tashkurgán se ubica a una altitud de 3.200 metros sobre el nivel del mar en los Pamir, uniendo la localidad de Kashgar de Xinjiang y la ciudad portuaria de Gwadar de Pakistán.

El Puerto Karasu, el único puerto interior chino abierto a Tayikistán y un centro importante a lo largo del Corredor Económico China-Pakistán, se abrió oficialmente el año pasado tras una década de preparación.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*