Consideran Vladimir Guerrero debe regresar a los Angelinos
A sólo tres semanas de que comience el entrenamiento primaveral, es de alguna manera sorprendente que el toletero dominicano Vladimir Guerrero, un bateador de .320 de promedio en su carrera, no tenga trabajo aún.¿Acaso sus habilidades, aún a sus 35 años (cumple 36 el 9 de febrero), disminuyeron tanto en un año? El cañonero tuvo promedio de .300 con 29 jonrones y 115 carreras producidas para los campeones de la Liga Americana, Rangers de Texas, en 2010 – un regreso impresionante de temporada en la que ganó su octavo Bate de Plata.
Los Rangers no hubieran podido llegar a la Serie Mundial sin la ayuda del quisqueyano.
Oh, han habido reportes y luego rechazos de que los Orioles están cerca de firmarlo. Todavía existe la posibilidad de que regrese a Texas, pero el lugar lógico para que Guerrero termine jugando es en Los Angeles – con los Angelinos, claro.
Sería algo extraño si Vladimir no acuerda un contrato para el fin de semana. Y también sería igual de sorprendente si no firmara con los Angelinos.
El dominicano todavía es un pelotero muy popular en Anaheim. Los aficionados recuerdan muy bien lo que hizo para ellos en seis temporadas y seguramente lo recibirán con los brazos abiertos en caso de regresar a su ex equipo.
El cañonero fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, su primera temporada con los Angelinos, cuando bateó para .337, con 39 jonrones y 126 carreras producidas.
Cuando los Angelinos cambiaron a Mike Napoli y el venezolano Juan Rivera a Toronto por Vernon Wells la semana pasada, la puerta se abrió aún mas para el regreso de Guerrero – aun cuando el venezolano Bobby Abreu, un bateador zurdo, es el bateador designado regular de los Angelinos.
Vladimir encajaría bien en Anaheim a precio módico
No estoy diciendo que el dominicano llenará el hueco de un Carl Crawford o Jayson Werth, quienes firmaron con otros equipos después de estar en la mira de los Angelinos este invierno.
Pero asumiendo que el precio será módico, el dominicano encajaría muy bien. Guerrero fue alguna vez uno de los mejores jardineros en las Grandes Ligas, pero ahora es un bateador designado.
Esa es la principal razón por la que todavía no tiene un postor seguro. Además, el hecho de que Guerrero estaba buscando un contrato por dos temporadas de alguna forma desalentó a los equipos interesados en él.
Ahora, tomando en cuenta el estado actual del mercado, el quisqueyano tendría que conformarse con un contrato de un año.
Con Johnny Damon, el dominicano Manny Ramírez, Andruw Jones y Jim Thome ya con equipo seguro para el 2011, Guerrero se convierte en la principal opción disponible todavía en el mercado.
El propietario de los Angelinos, Arte Moreno, dijo que está determinado a hacer lo que esté a su alcance para regresar a su equipo a la postemporada. Pero, sin embargo, se rehusó a pagar lo que los Medias Rojas le ofrecieron a Crawford a los Nacionales le dieron a Werth.
Quizás Guerrero aplacaría a los fanáticos. Obviamente los Orioles todavía están interesados, aun después de que su presidente de operaciones de béisbol, Andy MacPhail, le dijo a Brittany Ghiroli de MLB.com que el reporte de MLB Network Radio acerca de que ambas partes estaban muy cerca de llegar a un acuerdo “no era preciso”.
Baltimore tiene a Luke Scott como su bateador designado y no desearían utilizar a Guerrero como un jardinero titular. Scott podría ser enviado a jugar los jardines de manera regular. Estoy seguro que Camden Yards sería un parque muy atractivo para Guerrero y los aficionados de Baltimore lo amarían.
Pero los Orioles ya agregaron a Derrek Lee, J.J. Hardy y Mark Reynolds a su lineup. No veo a Guerrero aceptando un contrato como bateador emergente. El dominicano tiene que ser un bateador designado de tiempo completo. Por supuesto, si Baltimore puede concretar un pacto de un año, de bajo riesgo y lleno de incentivos, el manager Buck Showalter podría ingeniárselas para incrustar a Guerrero en su lineup.
Si Guerrero al final no termina jugando en Anaheim, el equipo más apto sería Baltimore.
Tampa Bay pudo haber sido una posibilidad, pero los Rays decidieron firmar a Ramírez y Damon el viernes.
¿Un regreso a Texas? El gerente general Jon Daniels insiste que no ha cerrado las puertas para Guerrero. Pero cuando los Rangers utilizaron la mayoría del dinero que tenían disponible este invierno para firmar al antesalista dominicano Adrian Beltré, Michael Young estuvo de acuerdo inmediatamente en convertirse en el bateador designado titular. Esa situación luce como el principal obstáculo para que Guerrero regrese a Texas.