Consejo de Puertos de Cartagena aprueba construcción ferroviaria a Escombreras
Cartagena.- El Consejo de Puertos del Estado se reúne esta tarde para aprobar la construcción de los accesos ferroviarios a Escombreras, cuyo coste previsto de 30 millones será asumido por la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Así lo ha anunciado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante la toma de posesión de Antonio Sevilla como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, acto al que ha asistido también el subsecretario de Estado del ministerio de Fomento, Mario Garcés, y el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, quien no ha querido hacer declaraciones sobre su comparecencia judicial el miércoles por el caso Novo Carthago.
Llorca ha explicado que este proyecto, que tiene un periodo de ejecución de díez meses y deberá estar finalizado antes de diciembre de 2016, permitirá ‘mejorar el potencial y la seguridad’ del puerto.
El presidente de Puertos del Estado ha dicho que Sevilla hereda un puerto con una ‘magnífica solvencia y ratios de posición’, dado que es el cuarto más importante del país, y ha agregado que cuenta con un gran potencial para la diversificación de sus tráficos, entre los que ha destacado el de animales vivos o cruceros.
En este sentido, Sevilla ha señalado que las obras de los accesos ferroviarios a Escombreras incluirán la construcción de puntos de carga en los muelles de las distintas empresas que operan en el Valle de Escombreras, que conectarán con la red ferroviaria.
El que fuera consejero murciano de Obras Públicas ha señalado, además, que ésta es una prioridad de su mandato, al igual que lo es la terminal de contenedores de El Gorguel, abundar en el tráfico de pasajeros y en el Corredor Mediterráneo.
Durante el acto de toma de posesión, Sevilla ha destacado la labor realizada por su antecesor, Adrián Ángel Viudes, y se ha mostrado convencido de que el puerto de Cartagena tiene ‘unas oportunidades de progreso infinitas’.
Por su parte, Mario Garcés ha alabado el trabajo de Sevilla cuando era consejero de Obras Públicas de Murcia, y se ha mostrado convencido de que era lo propio al frente de la Autoridad Portuaria.
Así mismo, Garcés ha indicado que ‘no se han percibido conflictos’ por el cese de Viudes y que ‘las rotaciones son naturales’.
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es