Conrad Murray, médico de Michael Jackson, fue condenado a cuatro años de prisión

Nueva York.- Conrad Murray, el que fuera el último doctor personal de Michael Jackson y responsable de su muerte, va a cumplir cuatro años de prisión, la pena máxima que se puede imponer en Estados Unidos en caso de homicidio involuntario. Además, Murray ha perdido su licencia para ejercer la medicina. Esa ha sido la decisión del juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Michael Pastor, quien una vez declarado Murray culpable podía haber escogido entre la libertad condicional y los cuatro años de prisión. «Murray carece de sentido de culpa y remordimiento, lo cual es un peligro», afirmó Pastor. Según el juez, Michael Jackson falleció por un conjunto de circunstancias y decisiones atribuibles a Murray y que pusieron en peligro a Jackson, lo que significó que Murray deshonró tanto a su paciente como a la profesión que representaba.

Antes de que el juez hiciera pública la sentencia, los abogados de ambas partes tuvieron la oportunidad de argumentar a favor y en contra de la libertad condicional de Murray. El abogado de la acusación, David Walgren, además de pedir que Murray cumpliera la pena máxima, solicitó a Pastor que exigiese a Murray el pago de más de cien millones de dólares, los que Jackson hubiera ganado de haber completado la gira «This is it», además de hacerse cargo de los 1,8 millones de dólares que costaron el funeral y la misa que tuvo lugar en memoria del cantante.

Durante la vista también tuvo oportunidad de hablar Brian Panish, el abogado de la familia Jackson, quien leyó un comunicado en nombre de todos ellos. La declaración hablaba de los sentimientos de sus padres, sus hermanos y sus hijos, y afirmaba que la familia Jackson no había acudido al juicio en busca de venganza. Entre los familiares de Jackson que se encontraban presentes estaban su madre, Katherine, y sus hermanos LaToya, Jermaine, Randy y Rebbie.

La sentencia cierra el juicio sobre la muerte del Rey del Pop, quien falleció el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis del anestésico «propofol». Murray fue declarado culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson el pasado 7 de noviembre. Desde entonces, Murray ha esperado en la cárcel del Condado de Los Ángeles la sentencia de Pastor. Ahora, el doctor volverá a la misma prisión a cumplir el resto de la pena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*