¿Conocías las historias de estas nueve insignias de autos?

Seguramente ya tienes la capacidad de reconocer el nombre de una marca de autos solo por el nombre, pero que hay detrás de las figuras que dieron origen a su logotipo. Aquí te presentamos algunas de las marcas más populares como la increíble historia del logotipo de Toyota o los orígenes del diseño de Ford.

En total son nueve historias, siendo el logotipo de Mitsubishi el más antiguo de esta lista, ya que se diseñó en 1873.

1. Volvo (1926): más allá de la relación con el símbolo del género masculino, el logo de Volvo utiliza el símbolo químico del hierro para representar la fuerza y potencia de sus autos. La firma fue iniciada por la compañía sueca SKF, que fabricaba rodamentos para la industria automotriz.

2. Toyota (1989): aunque la empresa se fundó a finales de la década de 1910, el actual logo se introdujo en 1989 para celebrar el 80 aniversario de la empresa. Toyota describe su insignia como tres óvalos entrelazados, que fueron diseñados para ser reconocidos tanto de frente como cuando se ven en un espejo retrovisor. Aparentemente, se puede pensar en una “T”, pero en realidad es un tributo a la cultura caligráfica de Japón. Las formas superpuestas en el medio representan confianza y el óvalo exterior representa el mundo que abraza a Toyota. Incluso el espacio intermedio es significativo, “exhibiendo los valores infinitos” de la empresa.

3. Audi (1932): Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union en 1932, y los círculos representan a cada uno de los cuatro fabricantes. Hay una gran historia detrás del nombre de Audi: August Horch fundó su empresa automovilística homónima en 1899 y renunció en 1909 debido a una disputa interna con su director financiero. Comenzando su nueva compañía en 1910, de repente descubrió que no tenía los derechos para usar su propio nombre, pero se le ocurrió Audi en un aparente golpe de genialidad. Verá que Horch está cerca del comando alemán para ‘escuchar’, que es lo que Audi significa en latín, ni siquiera es una palabra alemana. Jadear. El Auto Union 1000, que salió a la venta en 1965, fue el último de los autos de la alianza, y el nuevo propietario Volkswagen prefirió usar el nombre de Audi. Audi no se hizo cargo correctamente de los cuatro aros hasta un cambio de marca de la empresa en 1994.

4. BMW (1917): la compañía surgió del cambio de nombre del fabricante de motores de aviones Rapp Motorenwerke en 1917, su primer logotipo presentaba los cuartos circulares azules y blancos. El recuento oficial de BMW de este sagrado cambio de marca confirma que, de hecho, tenía la intención de usar los colores del estado bávaro, pero que tenían que invertirse para no infringir una ley local de derechos de autor en ese momento que prohibía el uso de cualquier escudo de armas estatal en logotipos corporativos.

5. Ford (1927): fue creado en 1907 por el ingeniero jefe de la empresa, Childe Harold Wills, utilizando un juego de plantillas que pertenecía a su abuelo. No obtuvimos un óvalo azul de la compañía hasta 1927. Un intento de modernizar la insignia en 1966 fracasó, Ford optó por conservar su insignia de confianza con letras en cursiva.

6. Mercedes-Benz (1925): El logotipo de Mercedes surgió por primera vez después de la fusión de 1925 de Daimler Motoren Gesellschaft y Benz & Cie. Se suponía que simbolizaba el dominio de la empresa sobre tierra, mar y aire: Daimler fabricaba motores para aviones y barcos en ese momento, pero fue elegido originalmente por Paul y Adolf Daimler, inspirados en las marcas que su padre, Gottlieb Daimler, solía hacer en las postales de la ciudad de Deutz para mostrar a la gente dónde estaba su casa. La firma también registró los derechos de autor de una estrella de cuatro puntas, presumiblemente con miras a apoderarse del espacio, pero esa nunca fue utilizada por Mercedes. La firma permitió que Deutsche Aerospace lo usara en la década de 1980, el organismo que se convirtió en la Compañía Europea de Aeronáutica y Defensa (EADS), desde entonces rebautizada como Airbus SE.

7. Ferrari (1929): el diseño del Cavallino Rampante data del Royal Piedmont Regiment en 1692, fue pintado en el avión del as de combate de la Primera Guerra Mundial Francesco Baracca, quien murió en 1918. Cuando el piloto de carreras italiano Enzo Ferrari conoció a la madre de Baracca después de su muerte, ella le dijo que debería pintar el caballo en sus coches de carreras para la suerte. El amarillo fue un homenaje al lugar de nacimiento de Ferrari, Módena. Eso fue en 1923. En 1929 fundó su equipo de carreras, que se convirtió en fabricante de automóviles en 1947.

8. Mitsubishi (1873): la empresa fue fundada por Yataro Iwasaki en 1873 como una empresa naviera. Formó la insignia combinando los tres diamantes apilados del escudo de su propia familia con las tres hojas de roble del clan Tosa, su primer empleador. La palabra Mitsubishi es una combinación de las palabras mitsu (tres) e hishi (castaña de agua). La palabra ‘hishi’ se usa a menudo en Japón para referirse a la forma de diamante. Poner los dos juntos a través de algunas peculiaridades de la pronunciación japonesa resultó en Mitsubishi, los tres diamantes.

9. Subaru (1953): las estrellas en la insignia de Subaru son en realidad de una constelación real, el cúmulo de las Pléyades. Fue elegido por dos razones: las cinco estrellas pequeñas representan las cinco empresas que se unieron para formar Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru. Claramente, al primer presidente de la compañía le gustó la palabra japonesa para las estrellas de las Pléyades: Subaru, que significa ‘reunirse’.

Fuente: https://elcomercio.pe/


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