Conoce el hotel de lujo que enlaza propuestas sustentables en Miami
El palpitar de una vibrante ciudad costera estadounidense adquiere bríos renovados con EAST Miami, un hotel de lujo que sigue la tendencia actual de brindar una propuesta de hospedaje amigable con el medioambiente, sin denostar amenidades de alta gama.
Ahí la sustentabilidad adquiere nuevos matices de diseño, mismos que resaltan en la fachada de un edificio que integra una Cinta Climática. Ésta es un toldo que pareciera en sí mismo una escultura que abraza los espacios exteriores.
Más allá de un elemento meramente decorativo, éste permite atrapar la brisa, reducir las temperaturas, así como recolectar el agua de lluvia, la cual después será reutillizada. Así, el hotel de lujo consigue crear un microclima urbano que reduce las necesidades de utilizar aire acondicionado en las distintas áreas de la propiedad.
Localizado en el corazón de Brickell, el centro financiero de Miami, esta propuesta de hospedaje ofrece una alternativa sustentable con un toque asiático, el cual resalta en los distintos detalles del EAST Miami.
Las 132 habitaciones, suites y residencias cuentan con ventanales de piso a techo y balcones privados. Desde ahí se pueden apreciar las espectaculares vistas que ofrece esta ciudad en el sur la de Florida y Biscayne Bay.
Los sabores de Miami
Una experiencia al pie del mar no podría estar completa sin una propuesta gastronómica que retoma alimentos locales e ingredientes de temporada para conformar un extenso abanico de alternativas culinarias.
Ahí resalta Quinto La Huella. Una sucursal del famoso restaurante de Uruguay que abrió su primer establecimiento en el extranjero en EAST Miami, para agregarle un toque latinoamericano al destino. Para ello incluye un horno de leña, barra de sushi y experiencias gastronómicas al aire libre.
De igual forma, Ena Sugar ofrece la posibilidad de disfrutar de un coctel y compartir tapas asiáticas mientras desde un jardín en la azotea se contemplan las mejores vistas a la ciudad.
De esta forma EAST Miami se posiciona como una opción de lujo sustentable en el destino estadounidense.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/