“Con la vida en un hilo” al cruzar Las Américas por falta de peatonal próximo a Los Tres Ojos
Vecinos del ensanche Isabelita y Reparto Los Tres Ojos urgen la construcción de un puente peatonal en la autopista Las Américas, tramo comprendido entre el puente Juan Carlos y Los Tres Ojos, debido a los frecuentes accidentes en el lugar.
La gente cruza seis carriles a toda prisa con un descanso en el medio, pero muchos no han tenido suerte y han sido impactado por vehículos que transitan a alta velocidad. Unos han perdido la vida y otros tienen lesiones permanentes, indica María Lucrecia Ciprián, usuaria de la vía.
“Yo tengo cuatro meses trabajando aquí y a veces duro hasta media hora para cruzar en la mañana, porque los vehículos no se detienen y transitan rapidísimo, pero en la tarde hay menos vehículos”, dijo.
Ella tiene que cruzar cuatro veces la vía porque vive en el ensanche Isabelita y trabaja en el Reparto Los Tres Ojos y dice que cada día se encomienda a Dios por el peligro constante en esa autopista expreso.
El mayor peligro es en la mañana cuando la gente cruza, principalmente desde el ensanche Isabelita hacia el otro lado para trasladarse a sus trabajos en la ciudad. Las partes para cruzar con seguridad serían el puente Juan Carlos o el elevado de la avenida Iberoamericana con Las Américas y están a más 500 metros.
Ayda Féliz, otra afectada, indicó que es casi imposible porque no hay nada que proteja a los peatones y manifestó que además del expreso de Las Américas hay dos marginales que también tienen un alto flujo de tránsito. Entienden que muchos choferes no se pueden detener porque el que viene detrás es a alta velocidad y puede ocasionar un accidente.
Vecinos informaron que hace más de cuatro años se hicieron unos hoyos para construir un puente peatonal, pero el proyecto se descontinuó y jamás ninguna autoridad ha vuelto por el lugar a pesar de los reportes frecuentes de accidentes en ese tramo.