Con el cierre de Dreamticket, ya suman ocho los turoperadores británicos quebrados en 2011

Londres.- El mercado británico ha registrado esta primavera otras tres quiebras de operadores turísticos, con lo que ya suman ocho en lo que va de 2011. El último ha sido el turoperador Dreamticket, propiedad del grupo Selsdon Travel, que ha cesado su actividad esta semana.

Desde que se produjo la suspensión de operaciones del African Safari Club a finales de marzo, han cerrado también Complete World Travel ySilverbird Travel. El primero de ellos fue rescatado inmediatamente por la compañía Travel Management Group (TMG), mientras que el segundo, que cesó a finales de abril, no tuvo tanta suerte.

De nuevo, tanto Silverbird Travel como Dreamticket estaban especializados en larga distancia, uno de los ámbitos que más está sufriendo la coyuntura económica y el aumento de los impuestos en Reino Unido.

Dreamticket ha dejado a unos 600 pasajeros en tránsito esta semana, que al poseer la compañía licencia de protección financiera ATOL, serán repatriados por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA). Además unos 4.000 clientes tenían reservas aún no disfrutadas con este turoperador, según ha confirmado el organismo oficial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*