Con 8 nuevos casos se eleva a 46 los afectados de cólera

Santo Domingo.- Ocho nuevos casos de cólera han sido detectados en las últimas horas en la República Dominicana, confirmó el Ministerio de Salud Pública. Entretanto, rumores no confirmados indican que un haitiano habría muerto en el barrio capitaleño de Los Mina por causa de la enfermedad.

Con ellos suman 46 los casos de cólera registrados en este país caribeño, que comparte con Haití la isla de Santo Domingo.

De éstos, cuatro casos fueron registrados en el municipio de San Juan de la Maguana; dos en Bánica, Elías Piña; uno en Santo Domingo Este y otro en Jimaní.

Muerte de haitiano

Residentes del Invi, en Los Mina, informaron que un haitiano de 53 años que vivía en el sector falleció luego de mostrar síntomas de cólera, entre ellos vómito y diarrea. El extranjero vivía con un niño de siete años en la calle 5, esquina Cristóbal Colón.

Vecinos exigieron que Salud Pública investigue a fondo la situación y desarrolle cuando antes acciones de control. De inmediato, el director del área II, un epidemiólogo y un médico legista se presentaron al lugar y trasladaron el cadáver al Instituto de Patología Forense para determinar las causas de la muerte.

El Director del Area II de Salud dijo que no creía que fuera cólera, pero se comprometió a informar oficialmente la causa de la muerte inmediatamente concluya la autopsia.

Situación ‘bajo control’

El Ministerio de Salud, en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, indica que de la totalidad de 46 casos que ha sido confirmados con la enfermedad, el 59 %, pertenece al sexo masculino con edades entre 15 y 49 años. Sostiene que todas esas personas se encuentran haciendo ya vida normal luego del tratamiento ofrecido.

Reitera que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud se prepara para la movilización nacional el próximo martes.

Expresa que el Gobierno y las autoridades sanitarias lanzarán este martes la segunda jornada Nacional de Educación y Prevención del cólera en barrios, sectores y provincias de la geografía nacional.

Destaca que en término de salud, la prioridad actual del país del Gobierno y particularmente de las autoridades de Salud Pública, es precisamente mantener el control y la marcha epidemiológica de la enfermedad.

“La sociedad dominicana y la comunidad internacional pueden estar tranquilas y confiadas de que las autoridades dominicanas, estarán ofreciendo informaciones, oportunas de la situación de la enfermedad.

Manifiesta que la logística continúa montada en todo el territorio nacional e instó a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*