Compras directas de Corea del Sur en el extranjero aumentan más del 50 % entre enero y abril
Sejong.- El importe de las compras que realizaron los surcoreanos en los centros comerciales extranjeros en Internet durante los cuatro primeros meses de este año aumentó más del 50 por ciento en comparación interanual, mostraron este martes los datos aduaneros, lo que muestra la creciente popularidad del nuevo método para hacer compras.
Según informó el Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, según sus siglas en inglés), los surcoreanos compraron productos por valor de 478,8 millones de dólares en los centros comerciales en el extranjero durante el período enero-abril, un aumento interanual del 56 por ciento.
Alrededor de 5 millones de compras se realizaron a través de los sitios web extranjeros durante el citado período, lo que también supone un aumento interanual del 52 por ciento.
Un creciente número de consumidores surcoreanos han hecho compras directas desde el extranjero, en las que los individuos compran productos de los centros comerciales extranjeros en línea para la entrega directa en sus direcciones nacionales.
Tales compras directas de las marcas extranjeras son generalmente más baratas, ya que se procesan sin la involucración de los importadores.
En abril, el KCS simplificó su proceso de despacho aduanero de bienes de consumo de bajo precio, comprados en los sitios web extranjeros, una medida destinada a acortar el tiempo total de entrega y la inducción de las rebajas de precios de los bienes importados mediante la estimulación de la competencia.
Entre los grupos de consumidores, las mujeres y los jóvenes, que manejan mejor Internet, tienden a preferir las compras directas desde el extranjero.
De acuerdo con el KCS, que analizó los datos aduaneros, el 62 por ciento de las compras directas desde el extranjero fueron hechas por mujeres durante el período de cuatro meses y las treintañeras representaron el 52 por ciento del total.
Fuente: http://spanish.yonhapnews.co.kr