Compañías tecnológicas presentan sus principales apuestas en Las Vegas

Las Vegas.- Las principales compañías tecnológicas del mundo presentan desde ayer en el centro de convenciones de Las Vegas sus principales apuestas en materia de tecnología de consumo.

El término ‘smart’, acuñado para la mayoría de dispositivos con funciones asociadas con la conectividad al internet son algunos de los protagonistas de la jornada e incluyen desde casas, pasando por autos hasta dispositivos de uso cotidiano como relojes.

Si bien la presencia de estos dispositivos no es nueva en el marco del CES, la ola del ‘Internet de las cosas’ toma impulso en la edición 2015 de la feria tecnológica. Esto lo dejó claro Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung, quien sentenció que la ola seguirá ganando ritmo y prevé que, al menos en su compañía, para 2017 el 90% de sus productos tendrá conexión a internet.

El ejecutivo, uno de los ponentes principales del CES, afirmó que el internet de las cosas “ya no es ciencia ficción” y vaticinó que ahora es momento de una nueva revolución, donde la tecnología y la economía son los protagonistas.

La industria tecnológica espera que los ingresos para el sector reporten un crecimiento del tres por ciento en 2015 y lleguen a un máximo histórico de $223.2 mil millones en ventas.

Los datos, consignados por la Consumer Electronics Association (CEA), se sustentan en un fuerte auge de tecnologías emergentes, como las que se presentan en el CES, la cual toma forma en dispositivos móviles y en particular los de nueva generación que ya se sustentan en el acceso a internet.

Sony, Samsung, Panasonic y LG más grandes proveedores de tecnología y sus exposiciones son de las que mayor espacio ocupan en el centro de convenciones de Las Vegas. Pese a la diversidad de apuestas estos fabricante aparecen estar de acuerdo en el desarrollo de sistemas de conectividad para el hogar, asimismo de tecnología para llevar puesta.

Por su parte, Alcatel onetouch, un jugador relevante para la tecnología de consumo en la región centroamericana, es otro de los desarrolladores que ve futuro en el desarrollo de dispositivos como los smartwatches.

La firma, la que ya lidera en el segmento de smartphones en el área, presenta Watch, su apuesta en el emergente segmento de relojes con acceso a internet y compatible con dispositivos con iOS y Android.

La compañía no es la única y parece haber consenso en el desarrollo de mas relojes con estas características a un precio más accesible, los cuales calientan el ambiente previo a la salida de Apple Watch, de Apple.

Autos smart

Los autos también ganan terreno en el marco del CES y la automatización deja de ser un terreno de la ciencia ficción.

BMW presume en este foro de un auto que se controla con un smartwatch. De hecho, las pruebas en el anexo del CES sorprenden a cualquier visitante.

Previo a la inauguración oficial y mientras miles de personas hacían fila para registrarse Una pequeña caravana de BMW hacia gala de su autonomía, viajando lentamente pero sin conductor, lo que demuestra que la inversión en investigación y desarrollo para este su sector está en alza.

La TV es mas atractiva

Las previsiones de que el 8K tomaría por asalto esta edición del CES fueron erradas. La mayoría de desarrolladores tecnológicos está reforzando el desarrollo de pantallas con 4K, además, están lanzado videograbadoras que soportan este formato.

Sony presentó incluso su versión de cámaras de acción en este formato, mientras que también hace gala de pantallas curvas, tal como lo reafirman LG y Samsung.

LG de hecho luce su segunda versión del teléfono con pantalla curva, mientras que la competencia parece enfocarse en más pixeles e imágenes lo mas cercano a la realidad, la TV es cada vez mas como ver tras una ventana.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*