Compañía de cruceros amenaza abandonar puertos de Florida

La nueva ley de Florida que prohíbe que empresas exijan la vacunación contra coronavirus, puede tener consecuencias en el negocio de cruceros.

El Presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Frank Del Rio, dijo el jueves que la compañía está considerando suspender viajes con sede en Florida, en tres puertos del estado, Miami, Port Everglades y Cabo Cañaveral, por causa de una nueva ley de Florida que prohíbe los pasaportes de vacunación.

El lunes, el gobernador DeSantis firmo una orden ejecutiva prohibiendo el uso de pasaportes de vacuna COVID-19 en el estado. La orden prohíbe a los gobiernos y empresas locales exigir pasaportes de vacunas para demostrar que los clientes han sido vacunados contra el coronavirus.

Los CDC anunciaron el miércoles que permitirán que los cruceros hagan viajes de pruebas con pasajeros voluntarios, en una actualización de la Ordenanza de Condiciones para la Navegación. Cruceros pueden reanudarse si el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros están totalmente vacunados.

Del Rio señaló que el Caribe podría ser una opción para la compañía en el caso de que las compañías de crucero deban cumplir con la nueva ley de Florida, que va a la contraria de las ordenanzas de los CDC.

Fuente: https://www.local10.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*