Cómo son los increíbles mega destructores que la Armada Argentina busca para renovar su flota

El Contraalmirante Carlos María Allievi, comandante de la Flota de Mar, reveló que la Armada Argentina está analizando renovar sus principales destructores.

“Se está planificando y programando la adquisición de nuevas fragatas que reemplacen a los destructores ARA ‘Hércules’ y ARA ‘Santísima Trinidad'”, explicó Allievi.

Cuando fueron incorporados a la Armada Argentina, los destructores ARA Hércules (D-1), construido en los astilleros de Vickers Shipbuilding en Barrow-in-Furness, y Santísima Trinidad (D-2), fabricado en los astilleros AFNE Astillero Río Santiago, brindaron un salto cualitativo sin precedentes.

En ese sentido, según indicó el portal “Zona Militar”, se trataban de dos unidades que se especializaban en defensa antiaérea, siendo quienes escoltaban al portaviones ARA” 25 de mayo”.

¿Cuáles son los destructores que quiere incorporar la Armada Argentina?

Después de más de dos décadas, el país se encuentra ante una situación límite, ya que no cuenta con un buque de guerra especializado en combates antiaéreos.

Según un análisis publicado por Zona Militar, la Armada Argentina estaría analizando la compra de mega destructores de segunda mano, siendo los buques de Europa una verdadera tentativa en el mercado.

Alternativas como las que ofrece el astillero alemán thyssenkrupp Marine Systems (fragatas de la clase F-125, MEKO A-200 yMEKO A-100 Light Frigate) son bien vistas por la Armada, pero no se encuentran en la lista de primordiales como la fragata “La Fayette” y “Belharra”.

Una de las principales opciones -aunque se tendrán en cuenta unidades retirada y/o reacondicionadas- es la fragata multipropósito “La Fayette”, proveniente de la Marina Nacional de Francia y diseñada para operar en zonas complejas como el Océano Índico o Yibuti.

La nave cuenta con un desplazamiento de 3.200 toneladas, sistema de sensores, velocidad de hasta 46,3 kilómetros por hora y la posibilidad de alojar a 141 tripulantes (12 oficiales, 68 suboficiales y 61 marineros).

Además, dispone de ocho misiles Exocet MM40 bloque II, cañones, una ametralladora automática de 100 milímetros, dos ametralladoras de 20 milímetros modelo F2, entre otras cuestiones.

La excelente relación y experiencia con el astillero francés Naval Group permitiría que la Armada Argentina disponga de una nueva oportunidad para la adquisición de buques de guerra.

Por eso, según informó Zona Militar, la fragata Belharra podría ser uno de los productos que más interesa a dicha rama de las Fuerzas Armadas.

Se trata de una nave multipropósito que desplaza 4.460 toneladas, tiene una velocidad de 50 kilómetros por hora y cuenta con un radar multifunción -denominado AESA (Active Electronically Scanned Array).

Fuente: https://www.cronista.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*