Como mitigar los efectos de un vuelo largo
La auxiliar de vuelo de Air France Sarah P., nos brinda 8 pautas para mitigar los efectos de un vuelo largo. Este articulo fue extraído de Aircrew lifestyle.
Por su profesión, los tripulantes de cabina de pasajeros tienen que experimentar a diario los cambios de presión, temperatura y humedad que a 10.000 metros de altura se producen a bordo de una aeronave. Indudablemente nadie como ellos conoce mejor todos los trucos para mitigar los efectos de un vuelo largo y de la diferencia horaria. Ante las arribadas vacaciones veraniegas, Sarah P., auxiliar de vuelo de largo radio de Air France, comparte unas pautas de bienestar para poder disfrutar plenamente del viaje. Son muy obvias y sencillas pero precisamente por ello, no siempre se tienen presente.
Ocho distintas consideraciones para hacer más llevadero y cómodo un vuelo de largo radio:
1. A nivel ropa, sin duda lo más idóneo cuando se viaja es llevar prendas holgadas, sobre todo que no aprieten las extremidades inferiores. Sarah comenta que para una mayor eficacia y descanso, es preferible ponerse medias de compresión desde la mañana del viaje. Llevar un chal en el bolso permite también protegerse del frío de la climatización que, una vez acomodado y sin moverse, uno puede sentir.
2. Y a nivel postura, se debe evitar cruzar las piernas para relajar los músculos y favorecer la circulación sanguínea. El cojín de viaje es el accesorio perfecto para adoptar una buena posición de sueño y reducir el dolor muscular.
3. Son muchas horas por delante, por lo que además de ver una película interesante o amena de la selección a bordo, escuchar música relajante es bueno porque no sólo entretiene sino que promueve la calidad del sueño. Una vuelta de tuerca más a nivel relajación en los vuelos de Air France es realizar una sesión de meditación guiada por Christian André que ofrecen el nuevo programa MIND de la compañía.
4. Comer ligero y beber más agua que de costumbre es lo más adecuado para compensar la baja tasa de humedad a bordo. (Frente a la creencia generalizada de que hoy por hoy las bebidas en vuelo hay que pagarlas, no es así en el largo radio. En los vuelos de Air France los pasajeros de clase turista tienen a su disposición bebidas durante todo el trayecto). Asimismo, hay que intentar limitar al máximo el consumo de té, café y alcohol, cuyos efectos se pueden potenciar durante el vuelo.
5. En cuanto al capítulo de belleza, es recomendable desmaquillarse antes de la salida y preparar un pequeño neceser con algunos artículos esenciales: crema de manos, protector labial, crema hidratante, cepillo dental y toallitas refrescantes.
6. Y para los usuarios de lentes de contacto, es preciso quitárselas y utilizar gafas, así como preferiblemente llevar suero fisiológico en dosis individual para evitar posibles irritaciones.
7. No hay que dudar en ponerse de pie con regularidad para caminar y estirarse. Entre la documentación en vuelo, las aerolíneas tienen unas plantillas con dibujos que recogen una serie de ejercicios recomendados. Y cada vez más, algunas como Air France tienen dentro de sus programas de entretenimiento a bordo un vídeo con ejercicios sencillos que se pueden realizar para mantener el tono muscular durante el viaje.
8.Por último, para protegerse de posibles molestias administrativas, un consejo práctico es enviarse por correo electrónico una copia de todos los documentos de viaje y de identidad, para tenerlos disponibles en caso de pérdida o robo en el destino.
Fuente: AirCrew lifestyle