¿Cómo es un crucero de lujo por dentro?
Despertarse en una suite de 35 m2, con un enorme ventanal de suelo a techo y terraza privada, desayunar con champán en la suite y observar a través de los prismáticos de uso exclusivo del huésped cómo el barco se aproxima al puerto de destino. También se puede descansar en una de sus ocho Ocean’s Residences, con bañera de hidromasaje privada al aire libre y servicio de mayordomo. Si no hay plan de bajar a tierra, el huésped puede disfrutar de alguna de las cuatro piscinas del barco, deleitar el paladar en los 6 restaurantes de alta gastronomía europea e internacional, tomar una copa en alguno de sus 12 bares o, simplemente, abstraerse en la Galleria d’Arte, ante las obras de arte originales de Emilio Isgró y “Encuentros Marinos” del Príncipe Hussein Aga Khan, una exposición de sus fotografías marinas que muestran diversas especies y ecosistemas submarinos.
Los huéspedes que además quieren cuidarse tienen acceso a una completa zona de fitness y a una zona termal Ocean Wellness – The Spa. Para terminar la jornada, un rato de compras por sus boutiques selectas, incluidos los espacios dedicados a marcas como Rolex (la primera boutique de Rolex en el mar en EXPLORA I), Cartier, Panerai y Piaget. O, por qué no, conectarse con el mundo sin dejar de mirar al mar con el wifi de alta velocidad del barco.
Y esto es solo lo que se puede hacer sin poner el pie en tierra. Porque la oferta de actividades una vez se llega a puerto es tan estimulante que lo difícil será elegir. Así se presenta la naviera de lujo, Explora Journeys, la propuesta entre los cruceros de Viajes El Corte Inglés.
Elegir asesorado por expertos
Contratar las vacaciones no es algo que deba hacerse a la ligera. Mucho menos, dejarlo al azar. En Viajes El Corte Inglés llevan más de 50 años ayudando a muchas personas a hacer realidad sus sueños de escapadas. Por eso saben que no todos los cruceros son iguales.
Para aquellos clientes sibaritas que tienen en mente un crucero singular para viajar en pareja, en familia o con amigos han creado la campaña Crucero Fantástico, una propuesta que ofrece la máxima exquisitez en cruceros al mejor precio para reservar tu próximo viaje con Explora Journeys pero, sobre todo, pone a disposición del cliente el mejor asesoramiento experto para evitar sorpresas de última hora, desde los traslados a la ciudad de salida al envío de los equipajes. Y, por supuesto, le acompañan para dar con la mejor propuesta en las fechas que mejor cuadren con su agenda. Puede ser una escapada para el puente de noviembre desde Barcelona a Lisboa, pasando por Palma de Mallorca o Málaga. O un crucero por Italia y Túnez para Semana Santa, con escalas en Ibiza, Nápoles o la bella ciudad tunecina de La Goulette. Hay incluso programas a la medida de los amantes de la Formula 1, saliendo de Barcelona hasta Montecarlo, o una experiencia inmersiva de cinco días en Montecarlo durante el Grand Prix de Mónaco 2025.
Como en un yate privado
Cruceros hay muchos, pero pocos pueden enorgullecerse de ofrecer todas las comodidades de un yate privado, pero a bordo de un crucero de alta gama dotado con lo último en tecnología. Así es el concepto Home at Sea de Explora Journeys, la nueva marca de viajes de lujo del Grupo MSC. En palabras de sus creadores, su objetivo es lograr que el huésped alcance el Ocean State of Mind, esa ansiada desconexión total de la rutina para fundirse en la serenidad inspiradora de un viaje único por distintos destinos en el Mediterráneo o el Caribe.
Para ello cuentan con dos barcos – EXPLORA I y II -con servicios dignos de un hotel de cinco estrellas, pero en el mar. La estancia se acompaña de pequeños detalles de exquisitez, como que te entreguen el equipaje en la suite tras el embarque junto con una botella de champán fría, disponer de un secador Dyson Supersonic en el baño o que te agasajen con una botella de licor a elección del pasajero.
La oferta gastronómica y de ocio es otro de sus puntos fuertes. Los huéspedes pueden elegir entre 6 restaurantes de alta gastronomía europea e internacional, 12 bares y lounges, catas de vinos, whiskies y licores, clases magistrales de elaboración de cócteles y eventos «Meet the Winemaker». Todo en un entorno de elegancia discreta de estilo europeo. Con todas las comodidades de un crucero de alta gama, pero sin excentricidades.
Cruceros que cuidan la sostenibilidad
Conscientes del impacto medioambiental de los cruceros tanto en el mar como en las localidades donde amarran, la compañía implementa cuantas tecnologías están a su alcance para minimizarlo. Todos sus barcos cuentan con el certificado Rina Dolphin, que garantiza la reducción del ruido subacuático para contribuir a preservar la vida marina. De aquí a 2030 la naviera incorporará cuatro barcos más a su flota propulsados por gas natural licuado y, en el caso de los dos últimos, también por hidrógeno.
El respeto hacia las localidades donde se hace escala se plasma en una estrategia de reducción de los recursos naturales consumidos en cada destino. Para reducir el consumo de agua en los puertos, los barcos disponen de sistemas para producir agua potable a partir del agua de mar mediante desalación. Esto asegura que no se ejerce presión sobre los recursos hídricos de las ciudades portuarias, un problema especialmente delicado en ciudades como Barcelona, muy afectada en los últimos años por la sequía.
Detalles de respeto y sostenibilidad que apelan a un viajero responsable y comprometido con el medio ambiente. Un viajero que confía, como ya lo han hecho miles de viajeros durante más de medio siglo, en la experiencia de Viajes El Corte Inglés para contratar unas vacaciones inolvidables.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/