Cómo es el descapotable más potente del mundo que supera los 480 kilómetros por hora
Cuando John Hennessey empezó a preparar autos deportivos y convertirlos en súper autos, probablemente tenía en su mente crear un modelo propio algún día. Aquel primer auto, su propio Mitsubishi 3000GT VR-4, subió de 300 a 450 CV de potencia, y desde entonces cada paso fue mejor que el anterior.
Pasaron por sus manos todo tipo de desarrollos en modelos de Viper, Camaro, Corvette, McLaren, Lamborghini, Mustang y hasta unas impresionantes Jeep Gladiator y Dodge Durango. En cada desarrollo, el nombre Venom (Veneno) era sinónimo de Hennessey, llegando a producir un Viper Venom 1000, que tenía precisamente 1.000 CV de potencia. Luego vendrían el Venom VR1200 y el Venom GT.
Entonces, en 2017, con el crecimiento de la empresa y el prestigio ganado como el mejor sintonizador de autos del mundo, Hennessey decidió crear su propio auto. Lo llamó Venom F5 y fue una verdadera revolución técnica que demandó tres años hasta salir a la luz en 2020.
Carrocería completamente construida en fibra de carbono, motorización V8 de gran cilindrada, sin hibridación ni asistencia eléctrica alguna, y una eficiencia aerodinámica de avanzada. Su motor era de 7.4 litros de cilindrada con doble turbo, que le permitía llegar a los 1.660 CV de potencia y 1.753 Nm de torque, con lo que era capaz de llegar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 483 km/h.
Solo se fabricaron 24 autos del Venom F5 y cada uno de ellos tenía un precio de 1,6 millones de dólares, aunque quien quisiera una personalización debería subir la cifra a algo más de 2 millones. Pues lo que ocurrió fue que los 24 propietarios quisieron hacer algo especial a sus F5, y entonces todos terminaron pagando ese monto de dinero.
En 2022, como modo de festejar los 30 años de aquel inicio, John Hennessey, anunció que lanzaría una segunda versión del Venom. Y ha cumplido al presentar en la Monterey Car Week de California, el Venom F5 Roadster.
La diferencia con el F5 cupé es sencillamente que no tiene techo, y eso lo convierte en uno de los hypercar más potentes del mundo, que ahora puede ofrecer también el placer único de disfrutar de velocidades superiores a los 450 km/h con la cabeza al aire. Es, en efecto, el roadster más extremo jamás antes fabricado.
Habrá que ver cuál es la sugerencia del fabricante para velocidades extremas, ya que el nuevo Hennessey trae un techo rígido desmontable de una sola pieza, que cumplirá la función de proteger su interior y el de sus pasajeros de las inclemencias climáticas, pero también de la fuerza centrífuga que probablemente se sienta en ese habitáculo, cuando el auto supere los 300 km/h.
Visto el éxito del primer modelo, la nueva versión tendrá una producción algo mayor, aunque no tanto. Se fabricarán 30 unidades y su precio también subirá, ya que cada Roadster costará 3 millones de dólares.
La ficha técnica del Hennessey Venom F5 Roadster dice que el motor es un V8 de 6.6 litros de cilindrada, su potencia es de 1.842 CV de potencia, 1.617 Nm de torque y 1.405 Kg de peso.
La relación peso/potencia es de 1.31 CV/kg, la aceleración es de 2.8 segundos para salir de 0 hasta los 100 km/h y de 15,5 segundos para ir de 0 a 400 km/h. La velocidad final que promete es de 482 km/h con el techo puesto.
Fuente: https://www.infobae.com/