Cómo eliminar una página de Facebook

Independientemente del motivo por el que quieras hacerlo, eliminar una página de Facebook no es tan sencillo. O, al menos, no es intuitivo. Facebook trata de ponerlo difícil, como ocurre cuando quieres borrar tu cuenta personal definitivamente.

A pesar de que la red social de Meta no publicita la posibilidad, eliminar una página de Facebook en realidad es posible. Por eso, aquí encontrarás cómo deshacerte de esa página de empresa o sitio de fans que ya no necesitas en pocos pasos.

Antes de proceder a esta breve explicación, es necesario resaltar que para eliminar una página de Facebook debes ser administrador de la misma. Dicho esto, primero te mostraremos cómo hacerlo desde un navegador de escritorio:

Elimina una página de Facebook desde el ordenador

– Inicia sesión en Facebook desde tu ordenador.

– Ingresa en la página de Facebook que deseas eliminar y haz clic en la pestaña «Configuración», la cual podrás ubicar en el menú a mano izquierda.

– Elige la opción «General» y desliza hacia abajo hasta encontrar el botón «Eliminar página». Finalmente, pulsa «Editar».

– Ahora podrás observar una nueva opción identificada como «Eliminar (nombre de la página)».

– Por último, debes oprimir una vez más el botón «Eliminar» en el nuevo menú emergente para confirmar tu selección.

Cómo eliminar una página de Facebook desde la app móvil

– Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil y toca el menú de tres líneas horizontales.

– Ahora, ve a la sección «Páginas» y haz clic en la página que planeas eliminar.

– Oprime el icono del engranaje que aparece en la esquina superior derecha.

– Ingresa a la pestaña «Eliminar página» y localiza la opción «Eliminar (seguido del nombre de la página)».

– Toca el botón de confirmación.

Cuándo se completa la eliminación de la página

En ambos casos, una vez que completes el procedimiento, la eliminación definitiva de la página se programará para llevarse a cabo después de catorce días. Si por algún motivo cambias de opinión, puedes cancelar el proceso ingresando al sitio y oprimiendo el botón «Cancelar eliminación».

Por último, una alternativa al drástico método de eliminar la página es la anulación de las publicaciones que ya no deseas que otros usuarios vean. Asimismo, también existe la posibilidad de fusionar una página de Facebook con otra existente si, por ejemplo, eres administrador de otro sitio con temática similar.

Fuente: https://www.trecebits.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*