Cómo anda y qué trae el nuevo Renault Megane

En el marco del segundo capítulo de una serie de contactos en formato audiovisual de LN Movilidad -disponibles a través de las redes sociales (@movilidadln) y YouTube (@lanacion)-, este medio se sentó tras el volante del nuevo Renault Megane 100% eléctrico, un crossover importado desde Francia que llegó al país en abril y que se comercializa en una única versión.

Luego de varios años de relación con el nombre Megane (se lanzó en nuestro país en 1997 y se discontinuó recién en 2017), su vuelta se da en el marco del lanzamiento de la línea E-Tech que la automotriz impulsa en el mercado local.

Este auto, a la vista muy llamativo, fue concebido sobre la plataforma CMF-EV, nacida exclusivamente para la producción de autos eléctricos, y adopta las siguientes dimensiones: 4,2 m de largo, 1,768 m de ancho, 1,505 m de alto y 2,685 m de distancia entre ejes.

A primera vista, la estética destaca por su elegancia e incluso sus aires futuristas. Fue, además, el primer auto de Renault en la Argentina en venderse con el renovado logo en abril, por lo que adopta un carácter especial para la marca y sus clientes. Como puntos a señalar de ese diseño son las manijas que se “esconden” cuando el auto circula, las llantas diamantadas de aleación de 18″, sus apliques en cromado y negro brillante y la terminación bitono.

Por dentro prima el cuidado de los espacios y la tecnología. Sus terminaciones, hechas en parte con material reciclado, se combinan con ambientación LED personalizable, un tablero de 12,3″ y un instrumental de 9″, además de un espejo retrovisor que funciona a modo de cámara y calefacción bizona. Estrena también una nueva interfaz para poder programar el horario de recarga, entre otros aspectos, y tiene calefacción de asiento y volante, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El espacio dentro del nuevo Renault Megane es realmente muy amplio. Hay comodidad en todos los asientos no sólo por los materiales de fabricación sino por lo dicho: para personas altas, es un vehículo que brinda comodidad incluso para viajar en largas distancias.

Y respecto a las distancias es que la autonomía declarada por la marca es de 450 kilómetros; punto que logra gracias a un motor eléctrico que otorga 220 CV de potencia (160 Kw) y un paquete de baterías de iones de litio de 60kWh de capacidad máxima refrigeradas por líquido. En cuanto a la conducción, es posible elegir entre tres modos de manejo (Eco, Confort y Sport) además de uno personalizable para combinar las características deseadas de cada uno.

La experiencia al volante denota el confort y la tecnología que cualquier usuario de este tipo de vehículos podría buscar. A pesar de su peso, muestra la reacción inmediata que ofrecen los autos eléctricos al liberar toda su potencia de golpe. Además, es muy completo en cuanto al apartado de seguridad.

Tiene siete airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y activación automática de luces bajas y altas además de 26 sistemas avanzados de asistencia al conductor (las famosas ADAS) donde figuran, por ejemplo, el frenado autónomo de emergencia, la alarma para estacionamiento cruzado, el control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, detector de fatiga y reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad, entre otras.

En cuanto al baúl, tiene una capacidad de 440 litros. No cuenta con rueda de auxilio, sino que incorpora un compresor y un kit de reparación para poder resolver cualquier inconveniente que se tenga en el camino y está listado por $71.000.000.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/


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