Comité Político del PLD responde ante la acusación de Miguel Vargas
Santo Domingo.- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representada en su Comité Político, manifestó su extrañeza ante la acusación del precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, quien afirma que el partido morado influenció en los resultados de la convención del pasado domingo.Sostiene el PLD que la actitud adoptada por esa organización dista bastante de la acusación que formula el ex candidato presidencial.
‘La verdad es que nos extraña, cuando la actitud que asumió el PLD fue otra’ dijo Reinaldo Pared Pérez al final de la reunión sostenida por el Comité Político la noche de este lunes en donde la acusación del precandidato perredeísta fue abordada por el plenario de ese organismo.
Pared Pérez recordó que, a petición del secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, se suspendieron las actividades que pudieron ser planificadas en el PLD e inclusive las de los aspirantes a la nominación presidencial por esa organización.
‘Inclusive en una carta que le remitimos a Orlando Jorge Mera terminamos la misma deseándole, a nombre del PLD, el mayor de los éxitos en el montaje y organización de la señalada convención’ refirió Pared Pérez.
Reiteró que por norma el Partido de la Liberación Dominicana nunca se ha entrometido en procesos internos de otras organizaciones políticas.
‘El PLD se caracterizado por no meter las narices, para usar una expresión popular, en otras organizaciones partidarias. Ese es un problema interno del PRD, nosotros no tenemos velas en ese entierro’ prosiguió Reinaldo Pared Pérez en sus declaraciones a los periodistas que aguardaron la conclusión de la reunión del Comité Político.
Desde las 8.25 de la noche de este lunes el Organismo Ejecutivo Político del Comité Central del PLD se reunió en su salón de sesiones de la Oficina Presidencial abordando como tema las acusaciones de Vargas Maldonado y las elecciones internas del PLD.
El Presidente Leonel Fernández encabezó el encuentro junto a veintitrés de los veintiséis miembros del Comité Político, debatiendo dichos temas en unas dos horas de duración.