Comité Nacional de Campaña del PLD será juramentado mañana
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentará este jueves el Comité Nacional de Campaña en una asamblea de su dirigencia nacional que presidirá el candidato presidencial de la organización política, Danilo Medina.Para las cuatro de la tarde del jueves ocho del cursante septiembre, en el gran salón del Hotel Dominicana Fiesta, se reunirán los miembros del Comité Central, los equipos provinciales de campaña , los Legisladores , Alcaldes y Alcaldesas del PLD a quienes se les dará a conocer los integrantes del Comité Nacional de Campaña.
Desde la semana pasada se conoce que la coordinación general de esa estructura recae en Francisco Javier García, miembro del Comité Político, quien ha dirigido las cinco últimas campañas del PLD.
Junto a García, Danilo Medina designó un equipo central compuesto por Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Roberto Salcedo y Felucho Jiménez, quienes se encargaran de la coordinación de las diferentes regiones del país.
Medina encomendó al coordinador general de la campaña hacer un inventario de los recursos humanos del Partido para completar el Comité Nacional de Campaña y designar las diferentes direcciones de esa estructura, tarea que se completó conformándose ya los diferentes equipos y direcciones de la campaña.
En la asamblea de este jueves además de dar a conocer los diferentes equipos de Comité de la campaña se delineará a grandes rasgos las fases de este tiempo de promoción de la candidatura de Danilo Medina y su plataforma programática.
Danilo Medina fue electo por la base del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones internas del 26 de junio, proclamado oficialmente el 28 de agosto y este jueves a las cuatro de la tarde dará a conocer su Comité Nacional de Campaña.
Antes de su proclamación el candidato presidencial peledeísta había peinado el país constituyendo y juramentando los Comités Municipales y provinciales de campaña de los que restan solamente por juramentar las provincias Valverde y San Cristóbal.