Comienza el viernes el VII Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires

Buenos Aires.- La muestra se inicia con la presentación de 19 marcas locales e importadoras que darán a conocer nuevos modelos para la Argentina y la región, y la expectativa de volver a superar el medio millón de visitantes de la última edición en 2013.

El encuentro, que se realizará del 19 al 28 de junio, permitirá a la industria automotriz presentar sus autos, pick ups, comerciales livianos, pesados y a las empresas proveedoras y de servicios, en un contexto de mayor austeridad respecto de otras ediciones a raíz de la coyuntura del sector del último año y medio.

Las marcas expositoras son Ram, Chery, Nissan, Scania, Audi, Peugeot, Mercedes, Smart, Volkswagen, Renault, Ferrari, Maseratti, Honda, Jeep, Fiat, Ford, Chevrolet, Toyota y la automotriz china Lifán, la que formalizará el anuncio del inicio de comercialización de varios de sus modelos en el país.

Como ocurre cada dos años y en alternancia con el Salón de San Pablo, este evento es organizado por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), entidad que nuclea a las once terminales que producen en el país, y la empresa AMC Promociones Argentina.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del calendario internacional de Oica (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles) y en su última edición convocó a más de 564.000 visitantes. La cifra le permitió al Auto Show porteña ingresar en el grupo de los diez salones del mundo con mayor afluencia de público, por lo cual el desafío de los organizadores es intentar volver a convocar a más de medio millón de visitantes. A diferencia de la última edición, la industria atraviesa una caída de los patentamientos desde 2014.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*