Comer la clara o la yema del huevo: ¿qué dice la ciencia al respecto?

Si bien el huevo es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, todavía persiste la duda de cuán sano es comer todos los días, y si conviene comer la yema, la clara o los dos juntos.

Respecto a la primera duda, expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos aseguraron que consumir huevo todos los días no es malo. De hecho, es una gran fuente de proteínas, siendo rico de aminoácidos esenciales y promoviendo la masa músculo-esquelética.

El huevo tiene nutrientes como flato, selenio, vitamina A, B12, zinc, riboflavina, biótica y fósforo, entre otros. Además, es beneficioso para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

Sobre el mito que indica que la yema es una causante de colesterol alto, la Universidad de Harvard investigó al respecto.

Comer la clara o la yema: ¿cuál es mejor?

La realidad es que ambas partes del huevo cuentan con una buena cantidad de proteínas, minerales y vitaminas, por lo que es recomendable que el huevo se coma entero.

No obstante, la Universidad de Harvard publicó un informe que señala que la yema puede ser sumamente elevada en colesterol comparado con la clara, ya que la yema tiene un aproximado de 200 mg de colesterol, mientras que la clara solo tiene un aporte de 0,17 lípidos totales. Por lo tanto, es recomendable el consumo de la yema en distintas ocasiones.

Además, los huevos contienen nutrientes adicionales que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La cantidad moderada de grasa en un huevo, aproximadamente 5 gramos, es principalmente grasa monoinsaturada y poliinsaturada. El huevo también podría ser bueno para las personas con diabetes.

Fuente: https://www.clarin.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*