Colombia busca reactivar el turismo posicionándose como destino en Europa

Con el objetivo de seguir posicionando a Colombia como destino turístico de talla internacional y mantener vigente el interés por sus experiencias, del 19 al 23 de octubre tendrá lugar la Semana Virtual de Colombia en Europa, un espacio académico y de negocios virtual organizado por ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país en el mundo, en el que se darán cita algunos de los principales actores del sector de este continente y del país latinoamericano.

La cita congregará a una treintena de operadores y más de una veintena de hoteles colombianos, y presentará la oferta de dos macrorregiones del destino: Medellín y Quindío y Atlántico y San Andrés. Durante los espacios académicos se informará al detalle sobre las normas de bioseguridad que rigen en Colombia para el turismo, el posicionamiento del mercado como destino sostenible y los nuevos incentivos para el sector, a través de la intervención del viceministro de turismo de Colombia, Julián Guerrero. Le acompañarán en la inauguración del evento Gloria Guevara, CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien destaca lo estratégico del mercado: “El turismo es el nuevo petróleo de Colombia, una industria clave para el país a la que desde ProColombia, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trabajamos para apoyar y fortalecer gracias a iniciativas como la Semana Virtual de Colombia en Europa. Este es un mercado estratégico para nuestro país con el que queremos seguir estrechando lazos y oportunidades de negocios”.

Durante las jornadas, también se abordará la experiencia del viajero en el contexto actual en el panel de conectividad aérea con representantes de Turkish Airlines, Avianca, OPAIN y Aerocivil moderado por Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia. La perspectiva de los operadores turísticos también estará presente con la participación de Brett Tollman, CEO de The Travel Corporation para compartir su visión sobre el futuro de la industria y de la turoperación.

Nominado como destino líder a nivel mundial por los World Travel Awards, Colombia promueve una Política de Turismo Sostenible con el objetivo de posicionar la sostenibilidad como pilar fundamental para el desarrollo del turismo en el país, como factor de competitividad de los negocios turísticos y de desarrollo social y cultural local.

Las propuestas del nuevo turismo MICE en un destino rico en experiencias únicas para los viajes de reuniones, también serán abordadas durante la semana con la participación de Travel Solutions, SITE Global y Esfera / MPI.

También habrá un espacio dedicado a casos de éxito de venta cruzada donde mostrar cómo varios productos colombianos están contribuyendo a posicionar el país como destino turístico, como son el café y la panela.

La semana cerrará con la presentación de Delirio, emblemático espectáculo que combina la salsa, el circo y una orquesta en vivo. Un show que reafirma la identidad festiva de Cali, capital mundial de la salsa y que se ha convertido en un atractivo turístico de la región.

Apertura de vuelos internacionales en Colombia

El país sigue avanzando en su estrategia de reactivación del turismo internacional con la reapertura de los vuelos internacionales. La apertura se está dando por fases, la primera inició el 21 de septiembre con 7 países y 4 ciudades con conectividad internacional, y la segunda durante el mes de octubre ya contempla la totalidad de aeropuertos internacionales y nuevos vuelos a países que continúan abriendo sus fronteras.

Fuente: https://es.travel2latam.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*