Colisión de camiones al norte de China deja 31 muertos
Beijín.- La cifra de muertos por el choque de un camión que derivó en una explosión dentro de un túnel en la provincia septentrional china de Shanxi el 1 de marzo se ha elevado a 31, mientras que otras nueve personas siguen desaparecidas, dijeron el jueves las autoridades.
El accidente ocurrió a las 14:50 horas cuando uno de los dos camiones cisterna cargados de metanol, un líquido venenoso e inflamable que se utiliza a menudo como combustible, chocó por detrás con el otro en el interior del túnel Yanhou, que pertenece a una autopista que conecta la ciudad de Jincheng de la provincia noroccidental de Shanxi y la de Jiyuan en la provincia central de Henan.
El número de fallecidos se ha actualizado en una reunión en la ciudad de Jincheng organizada por un grupo de investigación enviado por el Consejo de Estado de China, el gabinete del país.
La fuga de metanol del primer camión provocó que se incendiase tras la colisión. El fuego se extendió a todo el túnel, quemando 42 vehículos y su carga, que incluían carbón.
El gobierno provincial de Shanxi prestó gran atención al accidente y envió un equipo de rescate de emergencia al lugar poco después del incidente, según un comunicado de prensa emitido por la Administración Estatal de Seguridad Laboral.
Un equipo conjunto de investigación aprobado por el Consejo de Estado y presidido por la Administración Estatal de Seguridad Laboral ha llevado a cabo una investigación sobre el accidente.
También se invitaron a representantes de la Fiscalía Popular Suprema a formar parte del equipo.
Una investigación reveló que la explosión dañó a 42 vehículos en el túnel, muchos de los cuales quedaron tan gravemente quemados que ha sido difícil confirmar el número de fallecidos y se ha realizado una identificación del ADN de las víctimas.
La reunión también hizo hincapié en la importancia de la identificación de los muertos y el tratamiento de los heridos.
Fuente: http://espanol.cri.cn