Coleccionista canadiense subasta avión caza Sea Harrier FA2
Montreal.- Los canadienses de un extremo al otro del país suelen entrar a Kijiji en busca de una mesa para su comedor, o una cámara de foto de segunda mano, o quizás algún artículo de colección muy específico.
Pero pocos creerían cruzarse entre los listados de productos con un avión caza Sea Harrier FA2 que perteneció a la Royal Navy del Reino Unido.
Este “juguete” puede ser comprado por cualquiera que tenga $1,5 millones en el bolsillo.
El anuncio ha llamado la atención por su ubicación en Kijiji, un sitio web donde muchos creerían no encontrar este tipo de artefacto de colección.
Su dueño se llama Ian Cotton, vive en Red Deer, Alberta, y es amante de los aviones, los cuales colecciona.
Sin embargo, este avión de guerra necesita un nuevo dueño, pues Cotton ha dicho en varias entrevistas que no tiene tiempo ni los medios para arreglarlo como quisiera.
El avión FA2 está en perfecto estado. Todo el armamento fue retirado y con unos cuantos de miles de dólares en arreglos podría ser volado por cualquiera que tengan una licencia no comercial (según la cadena Radio-Canada es completamente legal volar un avión de este tipo en el país).
Según la descripción del anuncio, este jet fue construido en 1986 y realizó su último vuelo en 2001. Cuenta con un motor Rolls-Royce Pegasus MK107 y ha sido arreglado con varias partes que han donado otros coleccionistas.
Fuente: http://noticiasmontreal.com/