CNTD aboga por creación de organismo eficaz que acabe con desorden del transporte
Santo Domingo.- El Gobierno debe crear un organismo eficaz y competente que agrupe a las distintas dependencias con iguales funciones y que se dé un plan de trabajo.La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) afirmó que el desorden que afecta el transporte público en la capital se ha convertido en un problema inmanejable para el Gobierno que, al parecer, se niega a resolverlo por el costo político que podría acarrearle. Entiende que prolongar por más tiempo el desorden que se registra en este servicio es una irresponsabilidad de las autoridades que han preferido la connivencia con grupos de transporte más preocupados por sus intereses particulares.
La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) afirmó que el desorden que afecta el transporte público en la capital se ha convertido en un problema inmanejable para el Gobierno que, al parecer, se niega a resolverlo por el costo político que podría acarrearle.
Entiende que prolongar por más tiempo el desorden que se registra en este servicio es una irresponsabilidad de las autoridades que han preferido la connivencia con grupos de transporte más preocupados por sus intereses particulares.
Manifestó que lo primero que debe hacer el Gobierno es crear un organismo eficaz y competente, que agrupe a las distintas dependencias con iguales funciones y que se dé un plan a corto y mediano plazo de propuestas reales y posibles.
Dijo que dentro de esas propuestas es necesario profundizar en la colectivización del transporte con vehículos confortables, creando las rutas necesarias para facilitar la movilidad a tiempo y segura de la población. Sostuvo que para aligerar el tránsito y evitar los taponamientos frecuentes es necesario crear paradas regionaleZs ubicadas en las afueras de la ciudad y eliminar las paradas improvisadas que funcionan en calles de mucho tráfico en las que los transportistas colocan hasta dos y tres carros paralelos, lo que apenas deja un pequeño tramo para la circulación.
Además, la CNTD respaldó las iniciativas del gobierno en crear nuevas vías de acceso como son los elevados y túneles porque mejoran el tránsito y ahorran divisas al país al disminuir el consumo de combustibles y pidió la ejecución de un plan de prevención de accidentes.