CMA CGM completa la adquisición de la naviera La Méridionale

El Grupo CMA CGM refuerza la creación de su nueva división del transporte marítimo especializado con la adquisición de La Méridionale, una compañía naviera dedicada al transporte de mercancías y pasaje en el Mediterráneo. La Méridionale tiene actualmente cuatro buques ro-pax, que operan hasta 13 conexiones semanales entre Marsella y Córcega (Porto Vecchio y Ajaccio) y Marruecos (Tánger).

Con la compra de esta compañía, el grupo logístico global suma en esta nueva división a Brittany Ferries, dedicado al mismo sector en el Arco Atlántico, y al proyecto Neoline, una empresa con sede en Nantes que desarrolla el primer ferry impulsado a vela, y toma posiciones en el transporte de automóviles tras la adquisición de Gefco, a través de Ceva Logistics.

CMA CGM se compromete a mantener el empleo de la compañía adquirida, unas 600 personas entre personal de tierra y marinos, quienes podrían incorporarse a buques de la flota del gigante naviero francés.

Renovación “verde” de la flota

La visión de La Méridionale es proporcionar uno de los primeros “corredores verdes” en el Mediterráneo. Con ese fin, el Grupo CMA CGM invertirá en la modernización de la flota de la naviera para mejorar la eficiencia energética y reducir su impacto ambiental. CMA CGM tiene la intención de realizar un pedido de dos nuevos buques propulsados por GNL, que podrán funcionar con metanol y ofrecer algunos de los mejores rendimientos ambientales del sector.

También podrán llevar a cabo operaciones con cero emisiones de CO2 durante las escalas portuarias y reemplazarán a los buques más antiguos en los servicios entre Córcega y Marsella, contribuyendo a la preservación del medio ambiente entre la isla y el continente.

Esta modernización de la flota también mejorará la experiencia de los pasajeros en La Méridionale, con barcos más silenciosos y cómodos, además de incrementar la digitalización del servicio y de comprometerse en el desarrollo turístico corso.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*